25 oct 2010

FUNCION DE LAS PROTEINAS


Reguladora: son materia prima para la formación de: jugos digestivos, hormonas, hemoglobina, vitaminas y enzimas, que intervienen en las reacciones químicas que se realizan en el organismo. Por ejemplo, la insulina, es una proteína que se produce en el páncreas y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Defensiva: forman parte del sistema inmunológico, de las defensas del organismo y de los anticuerpos que actúan contra infecciones o agentes extraños.

Estructural o de resistencia: constituyen estructuras y tejidos corporales, aportan material necesario para su crecimiento y reparación, por ejemplo: piel, uñas, pelo, huesos y tendones.

¡Consume a diario proteínas, nútrete!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto hay que comer mas proteina, tengo la idea de que los hombres somos más sanos xq comemos proteina y las mujeres comen mas carbohidratos, saludos!

-ART-

NUTRICAMPEONES dijo...

@ART

Ciertamente, el proceso de envejecimiento suele ser diferente en hombres y mujeres, como mujeres preferimos lo dulce, en general somos afectas a los carbohidratos mientras los hombres prefieren las proteínas.

Esto hace que matengan mayor masa osea cuando llegan a la senectud, por eso es indispensable la ingesta de proteína de buena calidad diariamente, esto y una práctica frecuente de ejercicio son clave para matenernos fuertes y con buen tono.

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...