22 abr 2011

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA 22 DE ABRIL

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Celebrado desde el 22 de abril de 1970, El Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar a nuestra propia casa: el planeta tierra.

En esta fecha tan especial para todo el mundo se realizan diversas actividades, para hacer tomar conciencia sobre el mundo en que vivimos: esto es, respetar la importancia de los recursos naturales, a través de la educación ambiental.

Los cambios climáticos que experimentamos son el resultado del daño que hemos hecho a nuestro planeta, del uso y abuso de los recursos naturales, de lo mucho que contaminamos; solemos pensar que no vale la pena modificar nuestros hábitos, que nuestros actos son insignificantes, pero no es así.

¡Cada pequeño acto cuenta!
Separar la basura, desconectar los aparatos electrónicos por las noches y conectarlos cuando los usamos, usar menos envases plásticos, reciclar, reutilizar, planear el uso del automóvil y compartirlo, planear tus compras y llevar bolsas biodegradables o de fibras naturales, consumir productos naturales y evitar los procesados, cocinar más en casa y evitar la comida rápida acompañada siempre de empaques plásticos, usar jabones biodegradables, comer menos carne, apoyar causas ecológicas, son sólo algunas de las medidas que todos podemos realizar.

Si deseas tomar decisiones más ecológicas en tu día a día te recomendamos visitar el sitio del Greenpeace México  y El blog verde.

 


¡Se parte de la solución! ¡Cuidémosla, somos parte de La Tierra!

6 comentarios:

Alex Sierra dijo...

Coincido, cada uno desde los espacios en que interactua puede generar un cambio favorable para nuestro planeta, nunca pensar que lo que hagamos será poco y convertirnos en un ejemplo positivo para quienes nos rodean

Anónimo dijo...

Les quiero compartir una accion que yo realizo con mui familia para cuidar el agua: Ponemos tinas de baño en las 3 regaderas que tenemos, con el fin de recolectar el agua que sale fria cuando estamos templandola para bañarnos, al igual que el agua con la que nos bañamos. Eta agua la usamos para lavar patios bajarle al WC, no tienen idea de lo mucho que se desperdicia agua al momento de bañarnos.

¡Todos podemos realizar pequeñas acciones a diari! No esperemos que el cambio lo hagan los demas, empecemos por hacerlo nosotros.

¡gracias NUTRICAMPEONES1!

Arturo B.

sandygallia dijo...

Yo hago eso mismo Arturo B. y si sorprende cuanta se junta, con esa agua riego mis plantas y a veces hasta trapeo el piso, con la primera que sale de la lavadora lavo la cochera y con la ultima trapeo, pongo cargas completas en la lavadora y no enciendo luces que no se usan.

NUTRICAMPEONES dijo...

@S. Piña
Ale tan linda, gracias por comentar.
Y para muestra un botón, cada uno de nuestros actos impacta en nuestro entorno.

Gracias por ser inspiración y apoyo siempre, abrazos!

NUTRICAMPEONES dijo...

@Arturo B.
Querido Arturo, gracias a ti por compartir, yo pongo una cubeta cuando lleno la lavadora. Porque aunque parecen gotitas insignificantes, suelo llenar hasta dos cubetas en un ciclo completo de lavado.

Con el agua que lavamos ropa podemos lavar los patios o nuestras banquetas. Ninguna acción a favor de nuestro entorno sobra y comenzar por uno sin juzgar al de junto genera grandes cambios.

Abrazos llenos de todo lo mejor!

NUTRICAMPEONES dijo...

@sandygallia

Querida Sandy, que conste que contestaba a Arturo sin haber leído tu comentario jejeje...
Parece mentira pero cuando somos más conscientes de cada recurso, del tiempo, de la energía, de nuestra fuerza, hacemos mejor uso y disfrutamos más porque estamos conscientes en esa acción.

Solemos pensar que todo durará "para siempre"; actuar y convivir con gentileza, dulzura y respeto es cada día más vital.

Abrazos llenos de todo lo mejor, gracias por compartir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...