8 abr. 2011

ESTREÑIMIENTO EN EL EMBARAZO

La frecuencia y cantidad de las deposiciones son diferentes en cada persona; sin embargo, el número que se considera normal va desde dos al día hasta tres semanalmente, por lo que, si no lo haces por más de tres días seguidos o lo logras con dolor y mucho esfuerzo, indudablemente padeces estreñimiento.

Cuando no se desecha la materia fecal, esta se acumula en el intestino grueso, si se retiene ahí por más tiempo del acostumbrado se endurece haciendo más difícil expulsarla. Algunos síntomas que podrías observar son: dolor de estómago, falta de apetito e incluso irritabilidad.


CAUSAS:

• Una dieta rica en carbohidratos refinados y grasas, pobre en fibra.
• Deficiente hidratación.
• La falta de activación física.
• Evitar ir al baño cuando se siente necesidad de hacerlo.
• Comer sin orden ni horarios y sólo picar entre comidas.
• Abusar de alimentos astringentes que causan efecto contrario a la comida laxante, como la papa, plátano, arroz, zanahoria cocida y chocolate.


RECOMENDACIONES:

• Acude con tu médico y comenta tu malestar. No te automediques.
• Incluye más fibra en tu dieta, come más fruta fresca y verdura, come panes y cereales integrales.
• Come con horarios fijos, come varias veces al día, si te es posible 5 veces, fracciona las raciones. No se trata de comer mucha mayor cantidad.
• Bebe más líquidos, prefiere tomar agua simple a lo largo de todo el día, medio vaso cada hora te mantendrá hidratada y facilitará tu digestión.
• Realiza ejercicio regularmente, la caminata es ideal, 20 o 30 minutos, disfruta de tu práctica.
• El yoga para embarazadas es otra gran opción, te relajas y das masaje a tus órganos.


¡Cuídate, disfruta de tu embarazo!
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