25 abr 2011

HIERRO Y ACIDO FOLICO, INDISPENSABLES PARA NIÑOS SANOS

EL HIERRO
Es un mineral muy importante para nuestro cuerpo; su principal función es transportar oxígeno por medio de la sangre hasta los tejidos de todo el cuerpo. El organismo pierde hierro en pequeñas cantidades a través de la descamación de la piel, cuando existe una dieta pobre en hierro o cuando no se absorbe bien, por presencia de parásitos intestinales y por hemorragias (durante la menstruación más frecuentemente). Si no se consume la cantidad necesaria de alimentos ricos en hierro se presenta anemia.

Las manifestaciones de carencia de hierro son: Fatiga, debilidad, disnea (dificultad para respirar), palidez de la piel, de las conjuntivas y de las uñas, dolor de cabeza, irritabilidad, disminución en la capacidad de concentración y mareos.


FUENTES DE HIERRO
Vísceras, mariscos, carne, hojas verdes como verdolagas, acelgas y espinacas, legumbres, frutos secos, lenteja, garbanzo y cereales.



EL ACIDO FOLICO
El ácido fólico es un micronutriente que ayuda a la formación de la sangre y previene la presentación de anemia.

FUENTES DE ACIDO FOLICO
Está presenta en alimentos como: el huevo, pescado, vegetales de hojas verdes, hígado, garbanzo, lentejas, frijoles, habas secas y perejil.

Las manifestaciones de deficiencia de ácido fólico son: Fatiga, debilidad, dolor de cabeza, irritabilidad, palpitaciones, sensación de falta de aire, palidez de la piel, disminución de la capacidad de mantener la atención, mareos, hipertensión.


Tanto la deficiencia de hierro como el acido fólico causa déficit en el aprendizaje y en el desarrollo psicomotor de los niños, también producen un desempeño educacional bajo, cuídalos.

1 comentario:

Alejandra dijo...

La alimentación es básica pues es la que les da la energía para triunfar y como papas debemos estar al pendiente de estos detalles para ALIMENTAR SU GARRA. Entren a http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...