7 ene 2011

DESAYUNA, CUIDA TU CUERPO

El desayuno es fundamental para iniciar un día llenos de energía, desayunar es un hábito saludable que forjamos desde la infancia, a todos nos dijeron que el desayuno es como ponerle gasolina a un coche, es como “el combustible” para poner en marcha a nuestro cuerpo y disfrutar de un nuevo día.



El desayuno es la primera toma de alimento que rompe con el ayuno prolongado ocurrido durante las horas de sueño y descanso.

Es de vital importancia desayunar alimentos que nos aporten energía y nutrientes, recuerda las recomendaciones de El Plato del Bien Comer.

El desayuno saludable nos permite poner en marcha nuestras capacidades físicas y mentales.

 Está comprobado que un buen desayuno no sólo mejora el rendimiento intelectual de niños y adultos, sino que aumenta su atención y mantiene estable el carácter, quienes no desayunan están mal humorados, apagados, apáticos; se genera estrés en sus organismo por la baja de glucosa.

El ritmo de vida que llevamos nos hace tomar elecciones poco meditadas, más de uno salimos de casa sin desayunar, con la ilusión de encontrar en la tiendita o de camino al trabajo o escuela un "super-nutri-desayuno", lamentablemente esto no ocurre, entonces cedemos ante la publicidad, el antojo y el hambre porque las elecciones de último momento suelen orientarse hacia lo dulce y grasoso.


BENEFICIOS DEL DESAYUNO
  1. Favorece el aporte de nutrientes indispensables para el organismo (vitaminas, minerales, proteínas, grasas.
  2. Mejora la concentración y el carácter, aumenta el rendimiento y eficiencia.
  3. Favorece el mantenimiento de un peso corporal adecuado.
  4. Mejora el rendimiento físico y escolar de los niños.Favorece el buen funcionamiento del cerebro y músculos.
  5. Ayuda al adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

TIPS PARA QUE NADIE SE MARCHE SIN DESAYUNAR

Planea, la mayoría de las personas que no desayunan dicen no hacerlo por falta de tiempo, esto se combate fácil, con la planeación.

Prepara tu menú el fin de semana, enlista los ingredientes que necesitarás y súrtelos con antelación. Cuando tenemos en mente lo que cocinaremos y tenemos a la mano todos los ingredientes todo es más fácil y rápido.

Si eres fan de la verdura, lava y desinfecta desde la noche anterior, deja escurriendo y guarda en contenedores cerrados herméticamente, así sólo será cuestión de armar una rica y práctica ensalada.

Pregunta a los miembros de tu familia por sus comidas favoritas, dale gusto a todos (en la medida de lo posible), es importante que los niños sientan que su opinión vale, esto los motivará para participar cuando se solicite su ayuda.

Pon la mesa desde la noche anterior. Así evitas las carreras y ganas tiempo.

Se creativo con la presentación, recuerda que de la vista nace el amor, adorna con frutas, a los niños les gustan las composiciones hechas con alimentos (caritas, paisajes, personajes de sus caricaturas, etc).


¿Desayunas diariamente?
¡Es un hábito saludable que te traerá múltiples beneficios, cuídate!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen tip, facilito, real y práctico, como dices esto es para enseñarlo a los niños!

Gema

NUTRICAMPEONES dijo...

@GEMA
Gracias por compartir, desayunar diariamente es básico, quienes desayunan ayudan a su organismo a permanecer estable, quienes desayunan curiosamente comen a lo largo del día menos que quienes no lo hacen.

Saludos! :)

GlicoEntrenador dijo...

Eso de planear es indispensable! Yo trato de hacerlo para todo lo que comeré en la semana. Me ayuda a no desviarme mucho de mi régimen.

Recientemente he leído varios estudios que indican que lo mejor para desayunar son los alimentos altos en grasas y proteínas (uno hasta sugería dos huevos y dos tiras de tocino).

Yo, normalmente, desayuno huevo con algo de verduras (en forma de salsa o picada con omelette). En el desayuno es también cuando como los panes y las tortillas (muy a la larga). En la mañana es cuando menos probabilidad hay de que se almacenen los carbohidratos como grasa.

Kevin :: Glicoentrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

Carmen dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones! Creo que es necesario promover unos hábitos de vida saludables desde pequeños.Yo, por ejemplo, valoro mucho aquellas marcas, con las que alimentamos a nuestras familias, que se esfuerzan en seguir este camino, como por ejemplo la marca Arluy (www.arluy.com). Para empezar han incorporado el aceite de girasol alto oléico, que a pesar de ser más caro, ofrece beneficios nutricionales importantes. Tampoco utilizan grasas vegetales hidrogenadas. Y por último, en su página web puedes encontrar diversos documentos sobre alimentación y hábitos de vida saludables. Espero que sirva de ejemplo!

NUTRICAMPEONES dijo...

@Carmen

Gracias por comentar, gracias por la liga también, esta interesante, la salud se conquista con cada elección, a cada paso.

Lo más importante disfrutando de este estilo de vida, hagamos que cada día este lleno de dicha y disfrute.

Abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...