5 ene 2011

ETIQUETAS NUTRIMENTALES, ÚSALAS A TU FAVOR


Si como producto de los excesos de fin de año aumentaste kilitos y tu ropa de comienza a quedar más justa, este es el momento oportuno para hacer cambios en tu alimentación.

La lectura de las etiquetas nutrimentales te será de gran utilidad, esta información te permite conocer las calorías y nutrientes que aportas a tu cuerpo, recuerda que un consumidor informado toma decisiones más saludables.

La idea es consumir alimentos frescos que nos brinden energía y nutrientes indispensables para vivir saludablemente.


Las etiquetas nutrimentales contienen información que nos ayuda a llevar una dieta más saludable, saber leerla e interpretarla adecuadamente, nos ayudará a planear mejor nuestra dieta, nos permitirá establecer un equilibrio entre lo que consumimos y lo que gastamos, que finalmente se reflejará en nuestro peso y estado de salud.

EN LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES ENCONTRARÁS DATOS COMO:

• INFORMACIÓN NUTRIMENTAL: Es la información de los nutrientes que contiene el producto; encontrarás datos importantes como: tamaño de la ración, raciones contenidas, calorías totales, rasas totales, grasa saturada, carbohidratos, colesterol, sodio, fibra dietética, proteínas, vitaminas y minerales.

• PORCIÓN: Es la cantidad que generalmente consume la población de cierto alimento, se expresa en gramos (g) o en mililitros (ml).

• CONTENIDO ENERGÉTICO: Se expresa en calorías (cal), kilocalorías (Kcal) y/o kilojoules (j). Este dato nos permite calcular la energía total que estaremos consumiendo dependiendo del número de porciones que comamos del producto.

• INGREDIENTES: Generalmente se encuentran enlistados en orden decreciente de abundancia y nos indican de qué esta hecho el producto. Es importante conocerlos, sobre todo si padecemos alguna alergia alimentaría.

¿Te tomas el tiempo para leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos?
¡Piensalo, es tiempo que inviertes en tu bienestar!

1 comentario:

GlicoEntrenador dijo...

Excelente recomendación...

Esto de leer las etiquetas nutricionales es VITAL para la buena salud.

Tengo dos entradas en mi blog con relación a lo que se menciona aquí, en especial a lo que se menciona de la "porción" y de los "ingredientes".

* Mensajes Subliminales en las Etiquetas de los Alimentos
* Mensajes Subliminales en las Etiquetas de los Alimentos II

Indica cómo las compañías tratan de engañar a los consumidores.

Kevin :: Glicoentrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...