24 ene 2011

¡ABANDONA YA LA COMIDA CHATARRA!

¿Eres fan de la comida chatarra? ¿Sientes que cocinar es perder el tiempo porque no tienes buena sazón y no eres un chef holístico que prepare comida gourmet rica y saludable?

¡Desafíate, rompe tu creencia, como en todo, la práctica hace al maestro!

No lo creerás, pero por más que te esfuerces, jamás pondrás a lo que preparas tanto sodio, azúcar, colorantes, conservadores ni grasas hidrogenadas como lo hace la industria alimenticia.

SI ES CHATARRA, ¿POR QUÉ LA ELEGIMOS?
La comida chatarra es preferida porque es presentada de modo atractivo con publicidad engañosa, es fácil de conseguir, no requiere tiempo de preparación, la compras y comes de modo inmediato, tiene generalmente buen sabor, es barata, se puede comer rápidamente y en cualquier lado, incluso de pie.


10 TIPS PARA COMER DE VERDAD Y ALEJARNOS DE LA COMIDA CHATARRA

¡Decídete cocinar es toda una experiencia! La práctica hace al maestro, pide recetas, las tías y abuelas te pueden orientar, atesoran recetas ricas en tradición y valor nutricional.

Come comida fresca, natural, plantas en su mayor parte, así aseguras tu aporte diario de frutas y verduras.

Dedica tiempo a comer de verdad, si tardaste más de una hora en cocinar, dedica tiempo suficiente para comer, disfrutar y saborear cada ingrediente. Checa el post sobre slow food, seguro te será útil.

Ocúpate por mantener lleno tu refrigerador (con frutas y verduras de la temporada) y vacía tu alacena (evita productos industrializados como: galletas, frituras, cereales azucarados, pastelillos, dulces, etc.)

Desconfía de las grandes campañas publicitarias que giran en torno a alimentos procesados, ellos quieren vender, no nutrirte.

Se cuidadoso al leer las etiquetas nutrimentales, no te confíes de leyendas engañosas como “bajo en colesterol”, “bajo en grasas” o “light”.

Evita los alimentos de colores tan artificiales como el verde o naranja fluorescentes. Son sustancias químicas altamente procesadas que terminarán en tu cuerpo.

Evita los cereales “pinta leche”, son altamente azucarados, evita dar como desayuno habitual estos cereales a tus niños, estás enseñándoles que es la mejor opción porque es saludable y divertida.

Reconcíliate con tus emociones, si no comes por hambre y lo haces por enojo, miedo, aburrimiento o tristeza, piénsalo y busca solución. Comer es el peor antidepresivo, el costo a pagar es inmenso, tu salud.

Si te encanta la “comida chatarra” prepárala tu mismo, suena raro, pero puedes preparar tu propia pizza, pan, helado, galletas, pasteles y hasta papas fritas, seguro le pondrás menos químicos, azúcar y grasas que la industria a la que se la compras. Replantea las recetas, haz sutiles modificaciones que las hagan más saludables, usa harina integral, más fruta, lácteos bajos en grasa, menos mantequilla o aceite.

¡El primer paso es decidirte, se constante, da un paso a la vez!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, con este y otro post sobre este mismo tema ya me queda más claro, lo que son claras desventajas de la comida chatarra las vemos hoy como ventajas, como "comer de pie", pues si no somos animales.

Un favor, pordrían poner ejemplos de menus para lunch, me senrían útiles para mi hijo.
Gracias, Ma. Luisa

NUTRICAMPEONES dijo...

@Ma. Luisa

Saludos, justo mañana habrá un post sobre esto en honor a ti! :)

Opciones reales de lunch, saludables, baratos y ricos. Basados en el Plato del Bien Comer!

GlicoEntrenador dijo...

Quiero agregar algo a tu lista de "Por qué la elegimos?"

Es altamente adictiva la comida chatarra...

En Respaldo Científico del Consumo de las Bebidas de Dieta uso, como referencia, un estudio que lo confirma.

Kevin :: Glicoentrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

NUTRICAMPEONES dijo...

buenísimo Kevin, como siempre gracias por compartir y por participar, abrazos! :)

Vero dijo...

Creo que me gusta demasiado la comida chatarra como para abandonarla...... je.....
pero a ver... las papas por ahi puedo disminuir la frecuencia, pero un delivery de pizza semana imposible evitarlo!!!
que hago?!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...