18 dic 2010

INTERCAMBIOS NAVIDEÑOS, UTILES Y SALUDABLES


Se acerca la Navidad, estamos en días de posadas y son casi inevitables los intercambios. Confieso con alegría que en los últimos años participo en menos intercambios y que los disfruto más, porque son cuidados y cada uno tiene un fin específico.

Está claro que regalamos como muestra de afecto, tenemos muy metida la idea de que Navidad es un "tiempo para dar y recibir". Sabemos que nuestra capacidad de dar es inmensa, no sólo se centra en lo material, podemos dar en esta época y cualquier otra: amor, atención, detalles, escucha, tiempo y dedicación.


Te cuento sobre los intercambios en que participo:


INTERCAMBIO AL QUE SE LE INVIERTE INGENIO Y CREATIVIDAD

Este intercambio lo realizamos en familia (extensa) tíos, primos y amistades.

Lo que cuenta es el detalle y el ingenio porque la idea es envolver un simple chocolate de modo ingenioso y creativo con materiales reciclados. Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. Pasamos un momento bastante divertido, los niños son quienes lo disfrutan más porque ellos son el jurado.


INTERCAMBIO AL QUE SE LE INVIERTE DINERO

Este intercambio lo realizamos entre seres más cercanos como mis hermanas y pareja. El intercambio se hace de un objeto útil y valorado por los participantes. Este año será de calzado deportivo.

No lo voy a negar, se siente bien recibir un regalo costoso y útil, sobre todo si es de quien amas. Como el intercambio es entre cercanos, saben tu estilo, talla y color favorito.


INTERCAMBIO AL QUE SE LE INVIERTE AMOR Y GRATITUD

Este intercambio consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que esa persona ha hecho por ti (en este año o tiempo atrás), es liberador agradecer, se restaura el orden vital del universo, a menudo perdemos contacto o cercanía y nos quedamos con gratitud guardada pensando que llegará el momento idoneo para hacer, decir o agradecer. ¿Y si no llega? 

Ya no se a quien le emociona más, si al que da o al que recibe.  Más de uno confiesa que le es mucho más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito. ¡Hagamos crecer lo que nutra y fortalezca nuestra emoción!


INTERCAMBIO AL QUE SE LE INVIERTE SAZÓN, ESMERO Y AMOR

Este es un intercambio de panques caseros, suele ser más por familias, porque no todo mundo cocina y menos hornea, la idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única restricción es que no sea un obsequio comprado.

Es un verdadero deleite probar y compartir alimentos. Un panque casero dice tanto de la persona, desde la elección de los ingredientes, el decorado, la envoltura. Hace poco probé un panque de jengibre con pimienta y nuez moscada, de sabor fuerte y espectacular.



¿Participarás en intercambios? ¿Qué regalarás?

¿Qué características tiene tu regalo ideal?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó, gracias!
voy a robar una idea y la voy a proponer en la familia, gracias. Ruth

NUTRICAMPEONES dijo...

@RUTH
Adelante, compártelo, dale RT
repliquemos el amor, encontremos mil formas de demostrar afecto.

Saludos llenos de todo lo mejor!
Felices fiestas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...