15 dic 2010

EL TABACO, LA NICOTINA Y LA ADICCIÓN

El tabaquismo es un síndrome asociado a la adicción que produce la nicotina.

Ésta es una droga que genera dependencia física, psicológica y social, lo cual puede provocar un daño multisistemático progresivo, como: cáncer de pulmón, faringe, boca, esófago, estómago y cerebro, ansiedad y depresión, entre otros.

Se considera fumador a aquella persona que ha consumido más de 100 cigarrillos a lo de su vida y que continúa fumando.


Según un Comunicado de prensa del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), las cifras del sector salud indican que, en México, cada día mueren 165 personas por causas relacionadas al tabaquismo, por lo tanto, cada año mueren por esta razón más de 60 mil mexicanos.


Es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, es especialmente perjudicial durante el embarazo. Además, no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos).


El tabaco como tal es lo que menos se fuma, pues excepto el poco tabaco natural, los cigarrillos comercializados están adulterados con sustancias químicas que le aportan preocupantes propiedades como la de ser más adictivos o mejorar su sabor.


Recuerda que las industrias agregan aditivos que el tabaco puro jamás ha tenido, aumentando la toxicidad; a ellos les interesa veder, poco les importa tu salud o que se dañe tu calidad de vida.

¿FUMAS? ¿Te gustaría dejar de fumar?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...