1 dic. 2010

ZHINENG QIGONG

¿Meditas? Como ya lo hemos dicho antes, es invaluable invertir diariamente unos cuantos minutos para poner en calma a tu mente y corazón; es asombroso como tu productividad y disfrute crecen porque te concentras en lo importante.

Hoy te hablamos del ZHIN NENG QIGONG (ZNQG), una eficiente herramienta para mejorar tu calidad de vida.


¿QUE ES?
ZhiNeng QiGong es una ciencia práctica que consiste en una serie de ejercicios mentales y físicos que mueven conscientemente la "fuerza/sustancia primordial" en nuestro cuerpo y entorno, contribuyendo a elevar el nivel de salud Física, Mental, Emocional y Espiritual.

Oficialmente reconocido por el gobierno de China como la práctica más importante en su tipo, Es una herramienta altamente eficiente para sentirnos mejor y para ser mejores. Limpia y fortalece todo nuestro sistema de Qi.

Está basado en miles de años de investigación a cargo de las mujeres y hombres más evolucionados de China, y ahora es estudiado por científicos modernos de varios países quienes realizan experimentos no sólo en quienes lo practican, sino también en plantas, animales y objetos diversos.

En poco más de dos décadas que tiene de haberse abierto al público, ha revolucionado el concepto de "salud" y se ha convertido en el sistema de QiGong más practicado a nivel mundial.

Aunque existen clínicas y grupos de práctica por todo el territorio chino, el ZhiNeng QiGong tiene como sede principal el hospital más grande del mundo que trabaja sólo con Qi, y en donde se utiliza únicamente esta ciencia. El "Centro de Recuperación y Entrenamiento HuaXia de ZhiNeng QiGong", más comúnmente llamado simplemente "El Centro", recibe entre 3000 y 5000 personas cada 24 días. A él acuden personas de todo tipo, edades, niveles de salud, educación y condición social.

El enfoque del Centro es que no hay pacientes, sino alumnos. La gente recibe el conocimiento, la herramienta y se pone a trabajar sin importar si están sanos o si tienen una enfermedad terminal.

Es, probablemente, el tipo de QiGong más sencillo de todos, pues presenta una posibilidad de trabajo para cualquier tipo de persona. Dado que el trabajo más importante es el que lleva a cabo la mente, puede ser practicado eficientemente aún por personas que no pueden mover su cuerpo, y quizá mejor aún, por personas que "NO TIENEN TIEMPO"...

Es muy importante aclarar que el ZhiNeng QiGong no es solamente para enfermos; cada vez es más practicado por gente sana, atletas de alto rendimiento, científicos, empresarios, artistas, niños y por cualquier persona que quiere sentirse mejor, estar más saludable, ser más creativa, alcanzar mejor concentración, tener una mente más clara y gozar de mayor vitalidad.

EN LO PERSONAL...
Soy practicante de Zhi Neng QiGong desde hace 4 años, es mucho más de lo que podría expresar con palabras, la práctica se siente, se experimenta, es imposible no cambiar cuando se es constante.

Esta práctica me ha permitido re enamorarme de la vida, encontrando disfrute en el simple pero no simple hecho de “estar y ser”; entonces, todas las cosas cobran un valor diferente y la capacidad de mantenerme estable, fuerte, alegre y sana es mucho más grande.

Despierta mi capacidad natural para hacer de la vida un proceso más amable,  provechoso y pleno. Porque de lo que se trata simplemente pero no simplemente es de ser felices.


¡El ZNQG es para vivirse, para experimentarse, no sólo para platicarse!
¿Quieres iniciar? Aquí una probadita, descarga este audio que contiene una ORGANIZACIÓN DEL CAMPO.


Si quieres saber más del tema visita la página oficial de FUERZA INTEGRAL o escucha la colección de audios del profesor Carlos Eduardo García Osegueda.

2 comentarios:

Morex dijo...

El QiGong es un ejercicio maravilloso que te centra, te da perspectiva y llena tu vida de calma.

Yo lo practiqué por varios años, pero luego lo dejé porque me dediqué de lleno al zazen. Esto debido a mi escuela de budismo, donode "sólo te sientas".

No conocía esta corriente de QiGong. Creo que vale la pena seguirla.

Muchas gracias!

NUTRICAMPEONES dijo...

@MOREX

Mira la sorpresa, practico no tanto como quisiera, siempre se puede practicar más.

El ZNQG me ayuda a estar más consciente, hace el proceso de vivir más amable y armonioso. Cada día disfruto la vida más y mas.

Ahora estoy pensando seriamente en tomar el taller de meditación de @Chocobuda.

Abrazos llenos de todo lo mejor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...