15 sept 2010

PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL



Los alimentos de origen animal proporcionan sobre todo proteínas, también aportan vitaminas, minerales y grasas. Las proteínas de origen animal son de muy buena calidad, debido a que son completas y el organismo las aprovecha mejor, son indispensables para el crecimiento y desarrollo de los músculos.

Son una buena fuente de minerales como: calcio, hierro y fósforo. El calcio es necesario para que los huesos crezcan adecuadamente y los dientes sean fuertes. El hierro es necesario para la formación de la sangre y evitar la desnutrición y anemia.

Aportan vitaminas del complejo B que favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

En este grupo de alimentos se encuentran: las aves, pescados, carnes rojas y blancas, huevo, leche y sus derivados como queso y yogurt.


RECOMENDACIONES:
Limita tu consumo de productos de origen animal, son ricos en colesterol malo que puede dañar tu corazón porque tapa tus arterias.
Consume pescado por lo menos una vez a la semana, es saludable porque contiene grasas omega 6, saludables para tu organismo.
Prefiere los lácteos bajos en grasa (crema, yogurt, leche, queso).
Retira la piel del pollo, es grasa que no te nutre.


¿Consumes alimentos que te aportan proteínas?
¿Cuál es tu alimento favorito?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi - I am definitely delighted to find this. cool job!

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANONIMO

Gracias por compartir, abrazos! :)

Anónimo dijo...

me justa muxo q bueno sigan asi porque muchas mas personas estan sanas y fuertes por tu oel que creeo esta pagina me gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...