20 sept. 2010

SABÍAS QUE EL EJERCICIO...



EL EJERCICIO TE SANA...

Dedicar por lo menos 20 minutos de ejercicio diarios aumenta tu nivel de energía.

Aunque te parezca extraño, el ejercicio te ayuda a estar de buen humor, más activo y despierto para realizar tus labores diarias.

El ejercicio ha demostrado ser un método excelente de protección frente a enfermedades neurodegenerativas, e incluso puede ayudar a disminuir el impacto de estas enfermedades.  

Mover el cuerpo mientras se realiza ejercicio requiere una activación cerebral generalizada, ya que no sólo se trata de mover de forma coordinada grupos musculares, sino también de aumentar el flujo sanguíneo, el consumo de glucosa, la respiración, el ritmo cardíaco y la capacidad del sistema sensorial.

Entonces, el ejercicio físico activa amplias zonas cerebrales y mecanismos protectores del cerebro, manteniéndolo sano porque recibe un aporte idoneo de glucosa y oxígeno.

El cuerpo humano está diseñado para mantener una actividad física constante, piensa en todo lo que hacían nuestros antepasados, sin ir tan lejos, platica con tus abuelos, verás que se movían mucho más que nosotros.

La activación  física nos proporciona salud y bienestar, muévete, elige la opción más conveniente para tí; no todos somos de gimnasio o de instructor, hay muchas opciones: correr, brincar, trepar, bailar, subir y bajar escaleras, andar en bici, saltar la cuerda, boxear, montar caballo, etc.

El ejercicio además disminuye el riesgo de sufrir: osteoporosis, diabetes, hipertensión y obesidad.

¡Ejercítate y disfruta de una vida más plena!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaa
como a todos y todas hay momentos o días en que me cuesta un poco más esto de la ejercitada.
Engeneral me gusta y creo que tengo una buena condición que es producto de ser constante y de años de disciplina.

La gente se suele dar por vencida pronto, si se fijan los que hacemos ejericicio en parques, bosques o gimnasios somos los mismos de siempre.

Estaría bien que hablaran sobre esto, sobre la falta de constancia, o la poca tolerancia a la frustración en el ejercicio, algo así.

GRACIAS, MICH!

NUTRICAMPEONES dijo...

@MICH

Es un hecho, en el ejercicio como en todo, debemos ser constantes.

Saber a donde queremos llegar y disfrutar del proceso, ser realistas con los tiempos y disfrutar uno a uno cada logro, disfrutar cada obstáculo también, pequeño o grande, todo es útil para hacernos crecer.

Prometido un post sobre la falta de constancia y abandono de la práctica deportiva.

Saludos!

Bea dijo...

Lo certificoooo, soy un fiel testimonio de alguien que ejercitó de forma constante y disciplinada para luego convertirse en una morsa por diversas razones y ahora he retomado una vida activa y soy feliiiiiiiiiiiiiiiizzzzzz y fisiologicamente me siento muchoooo mejooooorrr... fisicamente me falta mucho por trabajar aún pero que divertido es el trayecto para lograrlo!!!!

=D Saludooosss!!!

NUTRICAMPEONES dijo...

@BEA...
Nos llena de gusto y motivación saberte llena de energía y bienestar, ciertamente el ejercicio nos da mucho más de lo que le invertimos.

Abrazos llenos de todo lo mejor, como siempre, muchas gracias por compartir! :D

Neurotic Marianita dijo...

Qué interesante post! justamente lucho contra la inercia de quedarme sentada o moverme, día con día es lo mismo... pero se que poco a poco ganarán los beneficios del ejercicio :)
Saludos!

NUTRICAMPEONES dijo...

@Neurotic Marianita
Saludos, muchas gracias por compartir, verás que si, poco a poco con la constancia, el ejericio se vuelve parte de nuestra vida y es imposible no disfrutar del bienestar que se gesta.

Hoy entrené unas 2 horas y cachito después de 2 días de no hacerlo por resfriado, confieso que pocas cosas me hacen sentir tan bien como el ejericio, los amigos del gimnasio que te dicen "bien, dale", sentir músculos que es difícl sentir a lo largo del día....

aHHH! el ejercicio, maravillosa experiencia, bienvenida siempre Marianita! :)

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