17 sept. 2010

CARIES



La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está influenciado por el estilo de vida, influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal, la herencia y la pasta de dientes que utilizamos.

Si bien la caries suele ser más común en niños, los adultos también corren riesgo de padecerla.

Los adultos corren especial riesgo de padecer caries si sufren sequedad bucal, que es un trastorno provocado por la falta de saliva debido a algunas enfermedades, el uso de algunos medicamentos, y a tratamientos de radioterapia y quimioterapia. La sequedad bucal puede ser temporal o permanente, según su origen.

Las caries pueden ser graves ya que si no se tratan, pueden destruir el diente y matar los nervios de su interior, lo cual puede provocar un absceso (una infección en el extremo de la raíz). Una vez formado un absceso, el único tratamiento posible es la endodoncia, una cirugía o la extracción del diente.


¡No lo tomes a la ligera, cuida tus dientes!

¡Acude al dentista cada 6 meses!

¿Cada cuando lo consultas?


Fuente http://www.colgate.com.mx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sufro de algo muy singular, según yo tengo aseo, procuro mi salud bucal, pero el más mínimo descuido y muy seguido me descubren nuevas caries, es esto posible.

Se de gente que casi ni se lava la boca,
no se diga que acudan al destista y como si nada.

Es es´posible?
agradezco su pronta respuesta, gracias.

Mabel G.

NUTRICAMPEONES dijo...

@MABEL

Si es posible, hay gente que es más propensa a sufrir de caries que otra, depende mucho también de tu alimentación y tus hábitos higiénicos.

No es cuestión de un momento a otro, el deterioro de los dientes puede ser el resultado de hábitos de toda una vida, por eso es importante cuidarlos desde la infacia, aún antes, cuando la mujer está embarazada tiene la responsabilidad y dicha de nutrirse por el bienestra de ella y su bebe.

Un tema muy interesante sin duda.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...