Dormir
produce una gran cantidad de energía, el organismo descansa y se recupera; la energía se acumula para ser utilizada cuando despertamos y damos inicio a nuestras actividades. Dormir es tan importante como comer. Si quieres gozar de mejor humor y concentrarte can mayor facilidad es necesario dedicar tiempo al descanso y a un sueño reparador. Si dormimos poco, alteramos nuestro sistema nervioso.
Del sueño depende el bienestar físico y mental; cuando somos niños el descanso favorece el sano crecimiento. Las personas que no descansan suficientemente, tienen grandes dificultades para concentrarse en las tareas cotidianas y tienden a irritarse fácilmente.
Dormir mal afecta a la memoria, al aprendizaje y al desarrollo del razonamiento lógico. Los niños que no descansan generalmente tienen bajo rendimiento escolar, se sienten cansados y sin energía para jugar o aprender nuevas cosas.
¿Dedicas suficiente tiempo al descanso?
¿Cómo te sientes cuando duermes poco?
¿Cómo te sientes cuando duermes poco?
2 comentarios:
Dormir bien es la mejor forma de terminar un día, llenándose de energía para el siguiente, haciendo que nuestra mente y cuerpo se recuperen.
Comparto mi meta saludable por segunda semana consecutiva: Dormir min. 6 hrs. diarias
@ALE...
MUY BIEN!!!
verás que así te sientes mejor, con más energía, más fresca y descansada!!!
Todo lo mejor en tu meta saludable!!!
esta es la segunda semana ya?
SALUDOS :)
Publicar un comentario