30 abr 2010

CONSEJOS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA


Haz una lista de las cosas que haces bien
Puede ser: dibujar, cantar, practicar un deporte o contar chistes.

Elógiate tres veces al día
Enumera tres cosas que te hayan hecho realmente feliz este día. No digas sólo: “Soy genial”; sé específico, di: “Hoy aprendí con facilidad en mi clase de español” o “Ayudé con gusto a mi amigo”.

Valora tu cuerpo
Recuérdate a ti mismo diariamente qué partes de tu cuerpo son buenas y resalta sus cualidades; como: “Tengo unas piernas fuertes y corro velozmente” o “Tengo ojos bellos que aprecian un sinfín de colores y formas”.


Tu cuerpo te pertenece, sin importar qué forma o tamaño tenga. ¡Volóralo!, te permite hacer infinidad de cosas. Recuerda que hay cosas de ti mismo que no puedes cambiar.

Debes aceptarte y amarte con todo lo que eres, siéntete feliz con el color de tu piel, tus rasgos, tu estatura, porque cada una de tus características te hace especial, diferente, único y valioso. Si te preocupa tu peso o talla, puedes ir al médico para asegurarte de que todo está bien.


Evita descalificarte
Cuando escuches comentarios negativos en tu mente, dite: “Si puedo”, “Soy capaz y valioso”, “Me amo y acepto”. Así le quitarás poder a la voz interior que te desanima o lastima y generarás una nueva percepción de ti mismo.


Recuerda que: Si te centras en las cosas buenas que haces y en las múltiples cualidades que posees, aprenderás a amarte y a aceptarte, ¡tu autoestima crece cuando sabes que eres una persona valiosa e importante!

¿Te gustaria fortalecer tu autoestima?

¿Sientes que eres muy exigente contigo mismo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Su blog me gusta mucho, como madre de familia me preocupa mucho escuchar como los niños de la primaria, se burlan de los que tienen sobrepeso o de quienes tienen algun rasgo físico muy característico. Considero que como padres debemos marcar límites a nuestros hijos y destacar que no deben hacer comentarios hirientes a otros niños, debemos educar dentro de una cultura del respeto.
Sandra

NUTRICAMPEONES dijo...

SANDRA!!!
Muchas gracias por comentar y por enriquecer este espacio!

El respeto es fundamental en todas las etapas de la vida, a todos nos gusta sentirnos amados, respetados y valorados.

No se vale que habiendo tantos seres humanos haya quien se sienta "desafortunado" o "no querido"....

Las palabras y las omisiones pueden afectar más que un golpe.

Sigamos esforzándonos pues por una crianza saludable, nutrida en los valores!!!

Saludos!!

Lalo Cutz dijo...

Holaa! me gusto tu blog muy comp-

pleto lleno de colorido,temas del

dia a dia, entrare mas seguido me

gusto. Gracias¡ NUTRICAMPEONES o/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...