26 abr 2010

CURIOSIDADES DEL CABELLO


  • La fibra capilar se compone de 70% de agua, 28% de proteína y 2% de lípidos. La proteína más abundante en el cabello es la queratina.

  • Nacemos con aproximadamente 100 mil folículos pilosos, pero para cuando cumplimos 30 años ya habremos perdido la mitad debido a la falta de reproducción de sus células y al decremento de la circulación sanguínea en esta zona.
  • El crecimiento del pelo continúa a lo largo de 6 años, e inevitablemente ese pelo cae, debido a su ciclo natural. Quiere decir, que la máxima antigüedad de un pelo en tu cabeza, es de 6 años.
  • Cada año entre 10 mil y 15 mil hebras de pelo (35 o 50 por día) se renuevan, caen y dan lugar a otros nuevos.
  • Al mes, el pelo crece una medida de 0.6 milímetros a una velocidad que es mayor entre los 16 y los 46 años.
  • Como ocurre con el resto del cuerpo, el pelo también envejece, esa es otra razón para cuidarlo (lavándolo, acondicionándolo y nutriéndote), porque con el paso de los años será imposible que tengas la misma cabellera que tuviste cuando eras niño.

  • ¿Qué tan importante es para ti tu cabello?
    ¿Cómo lo cuidas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo me lavo el cabello a diario pero sé de personas que no lo hacen y que consideran que lavarlo cada tercer día es lo mejor. ¿quién tiene la razón? Yo digo que quienes se lo lavan menos son primos de Cochinón,jeje

NUTRICAMPEONES dijo...

Es recondable lavar tu cabello diariamente y acondicionarlo en caso de ser necesario.

Así lo mantienes limpio y te sientes con mayor seguridad. Si usas los productos recomendados para tu tipo de pelo,facilitas su mantenimiento y buen estado.

Muchas gracias por tu comentario, saludos!!!

:)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como luce el cabello largo, pero me desespero y lo corto seguido.

Con estos calores es difícil aguantar con el cabello largo.

gliconutrientes dijo...

El Dr. Joseph Mercola recomienda no lavarte el pelo pero él lo dice por los químicos que hoy en día se utilizan en los productos de lavado. En lo personal, me lavo el pelo cada vez que me baño. El doc también dice que no es necesario bañarte o lavarte las manos con jabón antibacterial al menos que vayas a hacer una cirujía.

Algunos puntos extras del cabello:
Mucha gente dice que el pelo de las personas inteligentes tiene un contenido más alto de zinc y cobre.. :) en genios como yo es uranio. XD
Lastima, pero no pude encontrar una buena fuente.

Lo que sí es cierto y comprobado es que el cabello tiene muchos metales pesados como el Pb, Cd, y V. Y se han hecho estudios en los cuales analizan el pelo de personas para determinar la intoxicación de metales pesados en el ambiente.

Kevin :: GlicoEntrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Blog Oficial: GlicoEntrenador.blogspot.com

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANONIM@

Apenas hoy pensaba en el cabello, yo lo tengo ahora largo, de pronto quisiera cortarlo porque requiere cuidados y disciplina, pero vale la pena, porque también hay más posibilidades para peinarlo.

Uno luce más guapa!

Saludos!
:)

NUTRICAMPEONES dijo...

@gliconutrientes

Wow! como siempre es muy interesante lo que comentas, no sabia lo de los metales en el pelo.

Varios estilistas me han recomendado no lavarlo diario, pero como hago ejercicio diario y sudo mucho, prefiero si hacerlo! :D

Saludos llenos de todo lo mejor!

sandygallia dijo...

En tiempo de calor a veces yo me baño 2 veces al día, y entonces si aplico la de solo mojar el cabello, no ponerle shampoo, porque luego se me empieza a resecar, quizá sea prudente usar un acondicionador =)

Snif... ¿y no hay manera de hacer que vuelva a crecer tanto cabello como cuando era niña? (las bolitas para hacerme coletas nunca me alcanzaban para doble vuelta XD)

NUTRICAMPEONES dijo...

@Sandygallia

Que te digo mi Sandy, desde bien chica me inicie en la pintadera de pelo, he perdido como dices, mucho dándome jalones porque no me gustaban mis chinos...

He intentado de todo por recobrar el pelo.

Lo principal, evitar pintarlo y peinarlo con secadora, evitar los tratamientos grasos, noto que cuando como más proteína el cabello se fortalece. El colágeno es buenísimo, mira que justo lo mandamos traer de Guadalajara.

Otra cosa, si he probado con shampoo natural con chile o aloe vera. Pero, recobrar la cantidad de cabello perdido, honestamente, es difícil.

Abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...