12 abr 2010

SOBREPESO Y OBESIDAD


Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

SOBREPESO
Significa pesar demasiado, podemos decir que una persona presenta sobrepeso cuando su peso se encuentra 10 % por encima del peso normal. Cuando una persona se habitúa a ingerir más calorías de las que quema, la grasa se acumula en el cuerpo. A la larga, el exceso de grasa corporal tiene un efecto negativo sobre la salud de la persona.

Los problemas de salud que se producen por tener sobrepeso van más allá de los que estamos acostumbrados a oír, como la diabetes o los problemas cardíacos. El sobrepeso también puede afectar a las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía.

OBESIDAD
Se presenta cuando se ingieren más calorías de las que se consumen por un largo tiempo.

Ser obeso afecta la calidad de vida de la persona, aumenta el riesgo de padecer: diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis, ciertos cánceres, asma, apnea del sueño, hipertensión arterial, colesterol alto, cálculos biliares, hígado graso, síndrome de ovario poliquístico y depresión.

Significa tener un exceso de grasa en el cuerpo, podemos decir que una persona padece obesidad cuando su peso se encuentra 20 % por encima del peso normal, a expensas del tejido graso.


Recuerda que, nunca es demasiado tarde para hacer cambios que te permitirán controlar el exceso de peso y evitar el desarrollo de enfermedades que afectan tu calidad de vida.

Incorpora hábitos saludables sencillos como: reducir las bebidas azucaradas, comer menos dulces y más frutas, hacer más ejercicio y tomar 2 litros de agua diarios.


¿HAS TENIDO SOBREPESO U OBESIDAD?

¿LOS CONSIDERAS PELIGROSOS?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A PARTIR DE QUE FUI MAMÁ ME HA COSTADO MUCHO CONTROLAR MI PESO. BAJO CON FACILIDAD CUANDO ME LO PROPONGO PERO DE INMEDIATO VUELVO A RECUPERAR AL DOBLE LOS KILOS QUE PIERDO.ACTUALMENTE HE LOGRADO MANTENER UN EQUILIBRIO PUES COMER SANAMENTE, RESPETANDO MIS HORARIOS, BEBIENDO SUFICIENTE AGUA AL DÍA.... SE HAN CONVERTIDO EN UN HÁBITO EXCELENTE PARA ASÍ TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA... COMPARTO CON TODOS USTEDES ¡¡¡QUERER ES PODER!!! ¡¡¡ÁNIMO!!! ¡¡¡A CUIDAR NUESTRA SALUD!!! DIANA :)

NUTRICAMPEONES dijo...

@DIANA....
¡FELICIDADES!
"....querer es poder" wow!!

trabajo, esfuerzo, constancia, conciencia; por eso vale la pena vivir, para ser cada dìa mejores, para conquistarnos y conquistar una a una nuestras metas.

Que gran ejemplo nos das, nos alegra que vivas cada día una realidad más plena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...