7 may 2012

¿QUE ES KUNDALINI YOGA?




En las palabras de Gururattan K. Khalsa. “Kundalini es la energía de nuestra alma. Es la energía de la conciencia. Es la conciencia del ser superior. Es la emanación de nuestra infinidad. Es la energía del cosmos dentro de cada individuo".


Kundalini es nuestra energía creativa. Se imagina como una serpiente enrollada adormecida en la base de nuestra columna (muladhara chakra). Es la energía adormecida dentro de nosotros mismos que expande nuestra conciencia. Es la grandeza de la cual todos somos capaces.”


Kundalini Yoga es un sistema de ejercicios yóguicos y meditación de 5.000 años de antigüedad, que proporciona salud, felicidad y conciencia espiritual. Combinando ejercicios de respiración, movimiento, estiramientos y sonido, es una tecnología segura y holística que puede ser practicada por todos.


Kundalini Yoga llegó a occidente con el maestro de la India, Yogi Bhajan. Este Maestro ha creado un legado de sabiduría que guía a miles de seres humanos para encontrar la paz interior y la felicidad.


Kundalini Yoga es una práctica espiritual dinámica, muy adecuada para la vida moderna, que genera vitalidad y tranquilidad. Está formado por un conjunto de técnicas milenarias que encaminan a la persona hacia su crecimiento personal.


La práctica de Kundalini Yoga mantiene el cuerpo en forma, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible para poder enfrentar el estrés y el cambio. Equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.


A través de técnicas de respiración y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y seguridad internas.


A través de Kundalini Yoga las personas se han sanado a sí mismas del dolor de enfermedades físicas, de presiones mentales, de adicciones a drogas y alcohol, entre otras. Kundalini Yoga es más que un simple sistema de ejercicio físico y es una tecnología universal y que no pertenece a ningún marco de creencias religiosas.


¿PRACTICAS EL KUNDALINI YOGA?


¿CONOCES SUS BENEFICIOS? ¡NO TE PIERDAS EL POST DEL JUEVES!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...