15 may. 2012

COMBATIENDO A MIS SECUACES...



Admito que hay más de un secuaz al que me enfrento diariamente. Primero, Perezas, quien hace que algunos días sea difícil levantarme tras escuchar el despertador y que se acentúa cuando la noche anterior no he dormido lo suficiente. He descubierto que dormir 7 hrs. para mi es ideal y que debo ser respetuosa de mis hrs. de sueño, así que procuro ir a la cama a diario antes de las 12 am y al despertar un par de posiciones de yoga dejan fuera de mi día a Perezas, si se aparece a lo largo del día una siesta de no más de 20 minutos es todo lo que necesito.

Hace tiempo que mantengo al margen a Mr.Stress, si le doy certeza a mis prioridades no me dejo llevar por las presiones del día, si algo lo puedo controlar, lo controlaré, si no mejor no preocuparme. Procuro no atorarme en ideas que no me llevan a ningún lado, un poco complicado a veces por algunos antecedentes obsesivos, pero si estos se aparecen un par de respiraciones profundas me ayuda a despejar la mente. También a diario procuro caminar al menos 10 min. de regreso a casa del trabajo, así llego a mi hogar "mas ligera", últimamente también al beber agua me da unos segundos para despejar la mente.


En la parte de la comida me acecha Bolibetes (en mi familia hay antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes) creo que eso ha sido el gran motivador para comer mas natural, las ensaladas me fascinan y hago mezclas de acuerdo a lo que me llame la atención en texturas y colores, mis preferidas las espinacas, el germen, el jitomate, el brócoli y las lechugas. Solo lavarlas bien y con un toque de limón o al vapor con salsa de soya.


He disminuido mi consumo de carnes rojas incluyendo más pescado, el cual me encanta al vapor. Creo que soy una vegetariana en potencia, pero a un paso algo lento, lo anterior también por mis convicciones de respeto a la vida animal.


El hábito sano que más me ha acompañado es el beber agua simple, aunque tuve una temporada de comprar agua embotellada para hidratarme, hasta que tuve conciencia del gran desperdicio que generaba y ahora tengo botellas para agua y termos que se adaptan en capacidad a las distancias que recorreré o los lugares donde estaré.


Por otra parte no permito que Cochinón se acerque a os espacios en los que estoy, mantener el orden bajo la técnica de las 5's, hace que mi entorno se mantenga ordenado, limpio y funcional


Finalmente combato a Digestina y Circulatorio manteniendo al margen mi consumo de picante, sobre todo de las salsas picantes muy condimentadas, creo que m i paladar esta acostumbrada a ellas, como me pasó con el exceso de sal, así que estoy en el proceso de re-descubrir algunos alimentos a los que antes cubría con salsa, para degustarlos al natural.


Pero este no ha sido un trabajo en solitario, agradezco el ejemplo de mis amigas @acyre y @ESTELAVV la primera me hizo ver los beneficios de ver la vida desde una bici (aun soy muy mala ciclista, pero muy buena para caerme y volverme a montar) y la segunda en cada comida que he disfrutado en su casa me ha hecho ver que comer sano es simple y delicioso. También ami madre quien la mayor de las veces cocina algunos platillos realmente excepcionales y quien prueba alguna de mis mezclas para aguas, jugos o platos principales


El bienestar es un proceso que se disfruta a distintas velocidades y que una vez que se conoce uno anhela y se complace de ser un Nutricampeón


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¡Textos como este hacen que todo valga la pena!

Agradecemos profundamente tu carta querida Ale @alexsipi
 
¡Es un honor compartir y una alegría saberte cada día entera y feliz!

¡Escríbenos a nutricampeones@gmail.com!
 
ESTELA VAZQUEZ V
 
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