21 may 2012

CUANDO COMAS, SOLO COME




Poner atención en lo más situl, enfocarnos siempre, porque donde ponemos la atención ponemos nuestra fuerza. Sólo tenemos el presente. ¡Vívelo, experiméntalo, hazlo único!
Frecuentemente comemos sin darnos cuenta de muchas cosas que pasan alrededor y son valiosas, ponemos comida en nuestra boca mientras vemos la TV o estamos frente a la computadora o de prisa.


El placer de comer conscientes es inigualable, así experimentamos completamente todos los elementos que están presentes en la comida.  Toma un tiempo para explorar cada uno de los siguientes conceptos durante la próxima comida y observa la diferencia.


Aspecto: Mira a tu comida e imagina que eres un científico marciano. Vienes llegando al planeta Tierra y nunca has visto semejante comida. Obsérvala cuidadosamente sin nombrarla. ¿Puedes ver el agua, la lluvia y la luz del sol dentro de la comida?


Movimiento: ¿Cómo es que tu mano sabe cómo llevar la comida directamente entre los labios? ¿Quién o qué es lo que recibe la comida? La lengua. Observa que hace la lengua con ella, ¿cómo es que llega a estar entre los dientes? Es impresionante la agilidad que tiene la lengua y como ese músculo puede recibir comida y saber qué hacer con ella cada vez.


Olor: Acerca la comida a tu nariz, vive la experiencia del olor de tu comida y describe el olor.

Reacción Psicológica: Enfócate en lo que está pasando en tu boca. Comienza a notar la producción de saliva aunque todavía la comida no llegue a tu boca. Observa el fenómeno de la relación mente-cuerpo y como los sentidos responden antes de que comas


Respiración: Haz una pausa por un momento y observa si puedes sentir el sabor de tu respiración. Pon atención en respirar de la misma forma en la que lo hiciste con la vista, el tacto, el olfato mientras comías.

Sabor: Después de ser consciente de que la comida esta en tu boca, comienza a masticarla de una forma muy suave. Nota como la lengua decide de qué lado de la boca va a masticarla. Lleva toda tu atención en tu boca y mastica unas cuantas veces, sucede normalmente es una gran explosión de sabor.


Tacto: Explora como se siente la comida al tacto. Sin nombrar la sensación, sólo experimenta el tocar tu comida.

Silencio: Hacer lo que estamos haciendo con toda la atención posible y enfocada en el momento presente y sin ningún juicio.


Estos son sólo algunos puntos a considerar cuando comemos para hacer de esta una experiencia única y sorprendente.


No te pierdas este post sobre el Movimiento Slow Food

¡Platícanos sobre tu experiencia para disfrutar de los alimentos en los comentarios!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...