14 may. 2012

LOS MINERALES EN LA DIETA...

Los minerales son los compuestos químicos cristalinos que resultan de los procesos inorgánicos de la naturaleza. Cuando en el transcurso del tiempo, las rocas son reducidas a millones de fragmentos diminutos debido a la lluvia, el viento, etc., estos fragmentos dan origen al polvo y la tierra que son la base del suelo. Además de estos diminutos cristales de sales minerales, el suelo es fértil en microbios que inician la transformación de estos minerales, a “orgánicos”; proceso que continúa al ser absorbido por la planta y que culmina cuando son utilizados para la nutrición humana.



Los minerales se clasifican en: metales, metaloides, iones positivos, iones negativos, bases y ácidos.


Son indispensables para la nutrición de las células y la constitución del sistema óseo; entran en la composición química de todos los tejidos, participan en el metabolismo, en la digestión y asimilación de los alimentos. La importancia de los minerales al igual que las vitaminas es vital.


Lo mejor es obtenerlos de sus fuentes naturales. Los encontramos en abundancia en las verduras, frutas, cereales, leguminosas, etc., es decir, en todo el reino vegetal.


Algunos minerales son:


SODIO

Es necesario para la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Su función esta muy ligada a la del cloro y el potasio en diversas funciones del organismo. Estos 3 minerales ayudan a mantener y controlar la presión osmótica, que es responsable de la transportación de nutrientes de los intestinos a la sangre.


SUS FUENTES NATURALES: Apio, lechuga, algas marinas, melón, agua y sal de mar y espárragos.


REQUERIMIENTO: De 200 a 400 mg diarios.




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¿Qué son los minerales?
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