28 may 2012

¡COME AGUACATE!





Es rico y además muy saludable, si vives en México, tenemos la fortuna de poderlo disfrutar en cualquier época del año fresco. Últimamente he pensado como desaprovechamos la gran variedad de frutas y verduras y nos encasillamos un par de opciones excusándonos en el trillado “no me gusta”, aún sin haberlo probado.


¡No se vale! Prueba, experimenta, incluye en tu dieta tanto color y texturas como te sea posible, recuerda que esto es también importante para mantenerte saludable.


Yo recuerdo con felicidad los tacos y tortas de aguacate que comía de chica con mucha cebolla en tiritas y limón. Hoy como el aguacate por lo regular en ensaladas, me encanta.


Estoy experimentado más con los alimentos, en estos días planeo hacer un pastel de chocolate, fresa y aguacate, haber que tal.


EL AGUACATE ES BUENO PORQUE:


• Su textura lo hace versátil, es como una mayonesa natural, algo muy untable en una tostada, pan o bocadillo.


• Si bien las grasas constituyen su principal componente, son grasas saldables, monoinsaturadas; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva.


• Aporta agua y fibra.


• Aporta pocas proteínas.


• Aporta minerales fundamentales para el organismo como potasio, magnesio, sodio, cobre y hierro.


• Aporta vitaminas antioxidantes como la vitamina E y A, también vitamina B6.


• Aporta ácido fólico.


La Universidad de California determinó que el aguacate proporciona aproximadamente el doble de nuestras necesidades diarias de vitaminas antioxidantes, recordemos también que el aguacate es rico en cobre y hierro, dos componentes minerales de las enzimas antioxidantes. 

Cada día se dicen más cosas sobre las propiedades curativas de los alimentos naturales, si de todos modos tenemos que comer para seguir viviendo. ¿Por qué no hacer de esto una aventura que nos provea de mayor salud y disfrute?


Estudios revelan que incluir un poco de aguacate en la dieta diaria disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer, enfermedades del corazón, artritis y cataratas en los ojos.


Espero que al saber esto sobre el aguacate te animes a probarlo, si tienes hijos, recuerda que nuestras conductas se quedan gravadas en su mente y corazón.

¡Come y disfruta con alegría!


Checa también estos post, te pueden ser útiles:


TIPOS DE GRASAS


¿QUE SON LOS MINERALES?


LOS MINERALES EN LA DIETA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...