2 abr 2012

¿SOLO LA COMIDA NOS ALIMENTA?

http://www.integrativenutrition.com/primaryfood
¿Por qué hay gente que come “muy saludable” y está triste o insatisfecha? Probablemente hasta enferma. Tal vez tú, como yo, conoces a alguien que come grasas animales en exceso, no se ejercita, fuma y “disfruta” sin mayor problema aparente.

La verdad es que nadie posee la verdad absoluta,  somos seres integrales, individuales. No sólo importa lo que comemos, si no lo que pensamos producto de nuestras creencias y experiencias previas, solemos olvidar el equilibro entre nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra emoción y nuestro espíritu.


En los último años he descubierto que a medida que somos coherentes con nosotros mismos comenzamos a "despertar", a vibrar en una energía más alta, entonces no hay dolor, ni físico ni emocional, ni falta de inspiración, ni obstáculo que te impida avanzar.

Es como ordenar el rompecabezas que somos poco a poco, poner órden en la mayoría de las áreas de nuestra vida para sentir emoción simplemente de abrir los ojos cada mañana, como cuando uno está muy enamorado , los mexicanos tenemos un dicho “está con juguete nuevo” para expresar una euforia o vitalidad increíble producto de la novedad; la meta es esa, mantenerte con la ilusión del “juguete nuevo” todos los días, recordando la razón principal que te mueve, valorando cada paso dado, reconociendo que nadie llega a la meta sin la perseverancia y el compromiso que se renueva todos los días.


A mi me pasó, tenía desde hace años la ilusión de ayudar a los demás, a ir más ligeros por la vida “Viviendo la alegría del bienestar”, pero para hacer por los demás, primero hay que dar inicio por uno. Siendo congruente con mi anhelo, comencé a preocuparme y ocuparme por lo que comía, de dónde provenía, la presentación que podría darle y hasta el no causar dolor a terceros (animales). Así comenzó mi camino por el mundo vegetariano. Hoy, temporadas soy vegetariana, temporadas soy piscívora.

Para crecer y avanzar es necesario tomar decisiones y soltar “la vida hecha”, muchas veces plagada de insatisfacción,  vale la pena esforzase al máximo y priorizar, no viendo lo que se hace como "sacrificio"; más bien, como un camino construido a consciencia con pasos firmes;  simplemente porque nadie te va a venir a hacer realidad tu sueño.

Confirmo lo que he aprendido esta semana, sin importar la edad que tengas, tenemos hambre de seguir disfrutando la vida al máximo, de sabernos útiles, de abrazar, de sorprendernos, de ir atesorando más y más recuerdos gratos, de expresarnos por medio del arte, la música o la escritura, de vivir nuevas aventuras y de reavivar nuestro mundo espiritual.


La nutrición integral es más que comer muchas frutas y verduras. Revisemos la intención que nos mueve al tomar cada elección.


Nuestra habilidad para mantener en balance y saludable a:
• Nuestro cuerpo  
• Nuestra mente
• Nuestras relaciones interpersonales
• Nuestra relación de pareja
• Nuestro crecimiento profesional
• Nuestra situación financiera
• Nuestra labor social y
• Nuestra espiritualidad
….es la clave para experimentar mayores grados de bienestar.


¿Cómo nutres tu vida?
¿Qué aspecto de tu vida sientes descuidado?

1 comentario:

Alex Sierra dijo...

Soy una persona muy aprehensiva así que desde hace un par de semanas mi palabra mágica es "suelta" dejar ir algunas cosas, para disfrutar más de todo.
Coincido, al empezar a balancear te das cuenta que hay varios engranes que se deben pulir para encontrar el equilibrio.
Y que no falte el goce permanente por cada proceso por el que vivimos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...