26 abr 2012

LA MANZANA



Desde el punto de vista de la botánica, las manzanas son miembros del la familia e las rosas y están relacionadas con las peras y la fruta del membrillo. Se cultivan en las latitudes templadas de los continentes.

Las manzanas en la actualidad de se encuentran disponibles todo el año. Sin embargo, a principios de este siglo en el verano no se juntaban manzanas. Se cosechaban en el otoño y se almacenaban en áreas frescas. Para finales de la primavera, ya eran demasiado viejas y blandas, y finalmente se pudrían. Conforme fueron entrando mejores métodos de refrigeración, las manzanas comenzaron a almacenarse a bajas temperaturas y a tener vidas de almacenaje más prolongadas.

Aunque existen cientos de variedades de manzanas documentadas, únicamente alrededor de una docena de ellas se cultiva comercialmente a gran escala. Las cuatro variedades principales son Red Delicious, Golden Delicious, McIntosh y Rome Beauty.

SUS USOS

Uso interno anti inflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias.

Antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

Antidiarreica y laxante suave: Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.

Diurético y depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas . Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

Anticolesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.

Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.

DATOS NUTRICIONALES

ETIQUETA NUTRIMENTAL


TIP PARA MEJORAR EL ESTREÑIMIENTO CON JUEGO DE MANZANA Y ESPINACA

La manzana mejora el estreñimiento por su alto contenido de pectina, la pectina es una sustancia soluble en agua que se encuentra en muchas frutas y verduras y que produce un gel a partir del cual se hacen jaleas. Es un “tallador” natural de las células que se deriva principalmente de las paredes de las células de las plantas y frutas como las manzanas y diferentes tipos de cítricos. Una manzana contiene aproximadamente dos gramos de pectina, cuando esta se combina con ciertas sales minerales en una manzana, se forma una sal insoluble que tiene fuertes propiedades laxantes.

• Su acción laxante se potencializa cuando se combina con jugo de verduras, sobre todo con la espinaca, esta combinación permite regenerar y reconstruir el tracto intestinal en su totalidad.

La espinaca tiene un alto contenido de ácido oxálico, que se combina con las sales minerales y la pectina presentes en las manzanas para formar una sustancia única capaz de generar una increíble acción limpiadora.

Me encanta la manzana amarilla porque es acidita, los miércoles las encuentro a muy buen precio en la Comercial Mexicana, entre $19 y $24 el kilo

¿Cuál es tu manzana favorita?
¡Comparte tus recetas con manzana!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...