13 ene 2012

SINTOMAS DE ATAQUE CARDIACO QUE IGNORAN LAS MUJERES



Los signos de una ataque cardiaco son unisex, sin embargo lo que consideramos un dolor característico de infarto al miocardio, esa sensación de presión en el pecho, es mucho más fácil que ocurra o sea reconocida por hombres que por mujeres. De hecho 43% de las mujeres que tienen una enfermedad coronaria no experimenta malestar alguno en el pecho.

Las mujeres también esperan más para acudir al servicio de urgencias que los hombres aún cuando reconozcan malestar (su principal razón para dudarlo o posponer es que no quieren molestar ni preocupar a nadie). Pero eso puede ser fatal, tus probabilidades de sobrevivencia mejoran 23% si recibes tratamiento antes de tres horas y 50% si eres atendida a más tardar en una hora.

No seas un ejemplo de lo que no debe hacerse y podría costarte la vida, si tienes cualquiera de estos signos de alarma, actúa con rapidez.

• FATIGA: En las semanas previas al ataque, 71% de las mujeres tienen síntomas parecidos a los de la gripa. Días antes, puedes sentirte cansada incluso para levantar poco peso.

• DOLOR DE PECHO NO CARDIACO: Más que una explosión en tu pecho, puedes experimentar un dolor menos severo en la espalda alta, los hombros, el cuello o la mandíbula.

• TRANSPIRACIÓN: De pronto es posible que estés casi bañada en sudor, sin razón aparente, y te veas pálida o con un tono de piel cenizo.

• NAUSEAS O MAREO: Durante un ataque, las mujeres vomitan frecuentemente o se sienten como si fueran a desmayarse.

• FALTA DE ALIENTO: Casi 58% de las mujeres reportan jadeo o incapacidad para sostener una conversación.

• INSOMNIO: En el mes previo al infarto, casi la mitad de las mujeres tienen problemas para dormir.

• ANSIEDAD: Muchas mujeres experimentan una sensación de muerte inminente o miedo de sufrir un ataque al corazón, es la manera en que tu cuerpo pide que le pongas atención.

Cuida a tu corazón, conoce a Circulatorio



¡Escucha a tu cuerpo, si presentas cualquiera de estos síntomas, acude de inmediato con tu médico!

3 comentarios:

sandygallia dijo...

¡Excelente!
Mi abuela murió a los 24 años de alguna enfermedad del corazón que nadie me ha sabido explicar y yo vivo siempre con miedo de que haya sido algo hereditario...

¡Muchas gracias por la información! =)

NUTRICAMPEONES dijo...

Hola Sandy,

Wow, suena extrañísimo abuela y 24 años juntos ....

Yo ronco M U C H O, es otra condición que afecta al corazón.

ABRAZOS! :)

sandygallia dijo...

Jajajajaja! si, mi abuela de 24, bueno murió cuando había nacido ya mi papá (obviamente)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...