2 ene 2012

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO Y HABITOS SALUDABLES 2012

¡Deseamos que este nuevo año esté lleno de retos y bendiciones para ti y los tuyos! Este es un momento idóneo para hacer un alto y afianzar lo que te hace fuerte.

Siempre hay algo por mejorar, nuestra vida va nutriéndose y viéndose desde una perspectiva mas general, cada experiencia nos hace más sabios, existen muchas razones para mejorar, la más valiosa es la que de verdad conecta con tu corazón, la decisión de cambiar está en ti, no te agobies con una lista interminable de propósitos huecos y desechables que se quedarán sin cumplir.

Se coherente con tu anhelo, comprométete ya, ahora, contigo, no con tu pareja, hijos, el médico o tu jefe; finalmente la única persona que de verdad puede cuidarte eres tú.


Usa bien tu mente, por eso es tan importante cuidarla a depurarla a diario, el cambio viene de adentro, de saber donde estás y qué quieres, identifica el para qué y el cómo con total mesura y tranquilidad.


“Los propósitos de año nuevo” NO serán cumplidos con magia ni con rituales, será tu esfuerzo diario lo que te acerque a tu meta, cúmplete las promesas una a una, es difícil creer en los demás cuando nos defraudamos a nosotros mismos una y otra vez.


Escribe tus propósitos, ponlos en un lugar visible, CELEBRA cada pequeño logro y redobla el compromiso y la pasión, no decaigas en ánimo ni esfuerzo, si tu compromiso crece al externarlo a terceros, hazlo.


Crea tu propio plan de acción, hazte responsable de cada una de tus elecciones, la salud y el bienestar son una decisión personal, las herramientas están a la mano, pero tu eres quien decide usarlas o no, disfruta de tu proceso, jamás te rindas.


 
MANOS A LA OBRA, MODIFICA YA TUS HÁBITOS, ADIOS A LOS VICIOS


A todos nos ha pasado, en un momento de absoluta honestidad, reconocemos estar boicoteando nuestro bienestar o felicidad, de pronto nos sentimos controlados o esclavizados por hábitos poco o nada saludables. La buena noticia es que, todo hábito es reformable de manera gradual, partiendo del reconocimiento de una realidad que deseamos modificar, ese anhelo sincero y consciente alimenta nuestra voluntad.


Si lo que deseas es eliminar hábitos destructivos (fumar, comer en exceso o enojarte a la menor provocación), es recomendable incorporar a tu vida un nuevo hábito saludable, porque donde pones tu atención pones tu fuerza, la voluntad y la acción van donde la mente quiere. Es mejor pensar en lo que tienes que hacer y genera bienestar; que en lo que está prohibido y daña.


El hábito saludable facilita nuestra vida porque cada repetición nos acerca al bienestar, es útil, nos da estructura, simplifica y nos hace más eficientes. El hábito da un descanso a la voluntad para que se ocupe de seguir creciendo, disfrutando y creando.


No cabe duda que, “El mejor hábito es, no parar de crear hábitos saludables”. Valorar y saborear cada pequeño logro te llenará de fuerza y motivación para continuar.



¡COMPARTE TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Y LOS HÁBITOS QUE LOS HARÁN POSIBLES!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un genial medio de fortalecimiento y crecimiento a la individualidad de la persona para proyectarla en nuestra vida. Me gustan mucho los mensajes que mandan,mil gracias.

NUTRICAMPEONES dijo...

Querido Anónimo, gracias por tu amable comentario, buen inicio de año, abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...