20 ene 2012

GENERACIONES EXTRA GRANDE, NIÑOS


Un sorprendente 20% de los niños de 6 a 11 años son obesos en el mundo. Pero hay algo en lo que no pensamos, el problema afecta incluso a los bebés, la Universidad de Harvard observa un aumento de 73% desde 1980 en la cifra de menores de 6 meses con sobrepeso. Es claro que esto no tiene que ver con la conducta de los pequeños, el problema según los expertos radica en “el alimento” que reciben aún antes de nacer.


En el útero, son alimentados con nutrientes a través de la placenta y el cordón umbilical, en proporción al nivel de los nutrientes que circulan en la sangre materna. Cuanto más elevada es la glucosa sanguínea de la futura mamá, más azúcar recibe su bebé en desarrollo, y más células de insulina desarrollará, aún antes de su nacimiento. El niño nacerá con mayor proporción a la grasa, tendrá una tendencia a secretar insulina en exceso y será resistente a dicha hormona conforme crezca.


Lo más preocupante, estará predispuesto a ganar medidas a lo largo de su vida, checa estos post sobre maternidad y embarazo, seguro te serán útiles.

¡Vive hábitos saludables en familia, es la mejor herencia que podemos dar a los niños!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey nice one post.....this helped me alot to come out problem.!!
thanks alot.
Nissan 280ZX AC Compressor

NUTRICAMPEONES dijo...

@sheena
Saludos, gracias por tu visita, bienvenida siempre! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...