9 may 2011

OBESIDAD Y EMBARAZO ¿QUE HACER?

Aún con los problemas de sobrepeso o de obesidad, puedes modificar tus hábitos y empezar a seguir un régimen de salud que te beneficie a ti y a tú bebe, echa un ojo a estas recomendaciones que seguro te serán útiles:

Acude con el ginecólogo y de ser posible con un nutriólogo ellos te asesorará y darán un plan idóneo.

No escatimes al realizarte los estudios médicos correspondientes como una prueba de diabetes, recuerda que la obesidad es un detonante de la diabetes gestacional.

Monitorea si es posible diariamente tu presión arterial, no te automediques, avisa a tu médico cualquier cambio o malestar.

• Si inicias el embarazo con obesidad, lo más recomendable es abstenerte de comida chatarra, dulces, pasteles, frituras, golosinas, jugos industrializados, entre más natural sea tu dieta, más nutrientes te aportará, la idea es evitar la ingesta de caloría vacías o huecas.

Por ningún motivo te automediques remedios mágico o pastillas para adelgazar, lo ideal es controlar en esta etapa tu peso para evitar un aumento excesivo que ponga en riesgo tu salud y la del bebe.

Muévete, aún con sobrepeso, será benéfico hacer caminatas, estiramientos o posturas de yoga para embarazadas genera un gasto calórico moderado, mejora tu circulación  y te mantiene de mejor humor.

¡Cuídate, acércate a un profesional y disfruta de esta maravillosa etapa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie de maternidad me esta encantando, gracias nutricampeones, abrazos Grace V.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...