23 may 2011

DERECHOS DE LOS NIÑOS EN TORNO A LOS LIBROS Y LA LECTURA 2

Hoy te presentamos la segunda entrega sobre LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN TORNO A LOS LIBROS Y LA LECTURA.


6. Fantasía

Tienes derecho a que antes de conocer los libros de texto hayas frecuentado los libros de fantasía, leídos en voz alta por las personas mayores, pudiendo tú preguntar muchas veces qué dice en tal o cuál palabra, para descubrir por ti mismo el secreto de la decodificación alfabética.


7. Indagación
Tienes derecho a indagar en los libros todo lo que se te ocurra acerca de cualquier hecho o cosa del mundo y la vida; a que tu profesor te guíe hasta donde pueda y, después, si él quiere tú puedas guiarlo y orientarlo.


8. Vínculos
Tienes derecho a que leer sea parte de la amistad, afecto y confidencia que debe primar entre adultos y niños con relación a la lectura; a que alguien esté a tu lado y exorcice con su voz algún pasaje oscuro del mundo de los libros.


9. Accesibles
Tienes derecho a que todo libro esté a tu alcance, por los sitios que pases, incluso en jardines y lugares de juego; y a que no puedan haber libros secuestrados detrás de vitrinas ni impedidos de ser hojeados por estar bajo llave.


10. Económicos
Tienes derecho a nunca ser reprendido por haber deteriorado involuntariamente un libro, motivo por el cual deben estar confeccionados de material adecuado y su costo ha de ser asequible, a fin de no lamentar daños puesto que se trata de ganar lectores aunque se pierdan libros.


¡La lectura incentiva nuestra imaginación y creatividad!
¿Recuerdas tus libros preferidos cuando eres niño?
¡COMPARTE!

2 comentarios:

GABRIELA A dijo...

CUANTOS POST TIENEN PROGRAMADOS PARA ESTA SERIE?

NUTRICAMPEONES dijo...

@GABRIELA

Saludos querida Gabriela, son 4 post sobre los derechos de los niños en torno a la lectura.

Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...