27 may 2011

DERECHOS DE LOS NIÑOS EN TORNO A LOS LIBROS Y LA LECTURA 3

Hoy te presentamos más de LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN TORNO A LOS LIBROS Y LA LECTURA

11. Calidad

Tienes derecho a exigir que los libros sean prodigios que te hablen de asuntos significativos; que toda la maravilla esté contenida en ellos, que sean gratos para pasar las mejores horas arrobados en sus páginas.


12. Gusto
Tienes derecho a que los adultos conozcan tus inquietudes y aficiones e implementen los libros que las satisfagan y no te impongan los libros de su interés; coadyuvando tú a que la vida se enriquezca con las sugestiones de los buenos libros, porque ¿de qué vale que todo sea hermoso si la vida se desenvuelve en sentido contrario?


13. Bibliotecas infantiles
Tienes derecho a que la biblioteca escolar sea preciosa, acogedora y bien iluminada, a que las personas que allí atiendan sean amables y amen a los niños lectores; a no llenar fichas ni papeletas, a que se te preste un libro por indicios de color, olor, tacto y sentido, pudiendo tú preguntar acerca del contenido de tal o cual libro y que la respuesta sea mágica.


14. Celebraciones
Tienes derecho a emprender un viaje en razón de celebrarse en el lugar al cual te diriges una gran fiesta en honor al libro, donde animen bandas de músicos, se eleven globos, fulguren castillos con luces de bengala; a que todos los días sean el cumpleaños del libro; a que lengua oral y escrita sean cataratas de un mismo río.


15. Actividades temáticas
Tienes derecho a realizar excursiones con tus profesores a lugares donde hayan ocurrido los acontecimientos que se narran o presentan en los libros. A realizar paseos hacia las ferias de libros, presentaciones de autores y locales de librerías.


¡Qué tan frecuentemente visitas librerias?
¿Como ha sido la experiencia?
¿Te ha inspirado o motivado la lectura?
¡COMPARTE!

2 comentarios:

rebe dijo...

Vientos, a contarle cuentos a los chamacos pues! :D

NUTRICAMPEONES dijo...

@REBE

Gracias por compartir Rebe, abrazos llenos de todo lo mejor, a cuidar a los niños, a leerles y amarles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...