22 nov 2010

LA INFLUENZA

¿Qué es la Influenza?

Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, provocada por un virus. Existen tres tipos de virus de Influenza: A, B y C. Se le nombra subtipos Hemoglutina (HA) y Neurominidasa (NA) respectivamente, con la finalidad de descubrirlos y clasificarlos.

Tipos de Influenza:

Tipo C: Asociado con casos esporádicos y casos de poca gravedad, antigénicamente estable.

Tipo B: Asociado con epidemias.

Tipo A: Asociado con epidemias y pandemias.

En el ser humano actualmente están circulando 2 subtipos de influenza A: el H1N1 y el H3N2. Estos virus, junto con el tipo B, son los que causan las epidemias anuales en humanos.

Influenza estacional: es el virus que comúnmente conocemos como gripe o catarro común. El comportamiento de los virus de influenza estacionales en su inicio presentó características pandémicas pero los seres humanos han venido desarrollando anticuerpos naturales lo que conllevo al desarrollo de vacunas.

Influenza aviar: es una enfermedad que se daba solo en animales, sin embargo se han registrado casos en humanos y esto se asocia al contacto directo de los seres humanos con secreciones de aves enfermas o infectadas, aun no se reporta su transmisión de Humano a Humano.

Influenza pandémica: cuando un humano infectado con el virus de influenza originalmente aviar puede transmitirlo fácilmente a otro humano, este virus deja de ser aviar para convertirse en un virus de influenza humano, se puede comportar agresivamente y producir una pandemia.

¿Conóces las medidas higiénicas para prevenir la influenza?
¡No te pierdas el siguiente post!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ssss que miedo y que oportuno esto! no nos vaya a pasar como el año anterior, se acuerdan?
Rose

NUTRICAMPEONES dijo...

@ROSE
Así es, el miedo surge del desconocimiento, de la ignorancia, si sabemos como menejar la crisis estamos en posibilidad de crecer y aprender.

Saludos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...