5 nov 2010

LAS VITAMINAS

¿QUÉ SON?

Son compuestos esenciales para el organismo, intervienen en la regulación de diferentes reacciones metabólicas, deben aportarse diariamente en la dieta porque nuestro organismo no las puede elaborar, las necesitamos en pequeñas cantidades; son indispensables para la vida, la salud y nuestras actividades cotidianas.

¿CÓMO LAS UTILIZA EL CUERPO?

El cuerpo las necesita para funcionar correctamente, crecer y desarrollarse. Cada una de las vitaminas tiene una función diferente en el cuerpo. No producen energía y por tanto no aportan calorías. Participan en la formación de hormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y material genético.

SE DIVIDEN EN:


Vitaminas hidrosolubles:
Grupo B y vitamina C, se disuelven en el agua, no se almacenan en el organismo, por lo que debemos obtenerlas con regularidad de la dieta. Su exceso se excreta por la orina, por lo que, su elevada ingesta difícilmente produce intoxicación, salvo que existan problemas en los riñones.




Vitaminas liposolubles:
A, D, E, y K, se disuelven en grasas y aceites, se pueden almacenar en el hígado y depósitos grasos, no es necesario tomarlas a diario ni en dosis excesivas, ya que podrían ser tóxicas.




¡Come frutas y verduras, son ricas en vitaminas!
¡Crudas o cocidas, pruébalas y sorpréndete!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...