25 nov 2010

25 DE NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en ese fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

 La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura.

Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos. "Amnistía Internacional, está en nuestras manos. No más violencia contra las mujeres"


Por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada, e incluida la violencia doméstica, los delitos cometidos por cuestiones de honor, los crímenes pasionales, la trata de mujeres y niñas, las prácticas tradicionales nocivas para la mujer, incluida la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz y forzado, el infanticidio de niñas, los actos de violencia y los asesinatos relacionados con la dote, los ataques con ácido y la violencia relacionada con la explotación sexual comercial y con la explotación económica.

Ser indiferentes no resuelve el problema, porque las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad (William Hazlitt). En este día reflexionemos, actuemos, la violencia NO es normal. 

 
¡No hay razón alguna para ejercer violencia contra otro ser humano!
¡Frenemos la violencia en que vivimos hoy!

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.  Mahatma Gandhi


La violencia es el último recurso del incompetente. Isaac Asimov


La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. Martin Luther King


Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. Mahatma Gandhi


2 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente basta!
ni una más!!!! ni una!
Laura

NUTRICAMPEONES dijo...

@LAURA...
Gracias por compartir! de nada sirven textos y textos escritos sobre esto si no tomamos parte de las acciones y promovemos el respeto y la unión en cada acto.

Saludos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...