12 nov 2010

EMBARAZO, PUNTO DE REINICIO

El embarazo es una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras que el ser humano puede vivir. Es la máxima manifestación de amor y generosidad al prestar el cuerpo, la emoción y el corazón para dar origen a un nuevo ser.

En el embarazo la alteración hormonal produce desequilibrios anímicos como irritabilidad y hasta depresión. Se experimentan todo tipo de sentimientos y múltiples cambios fisiológicos; sin embargo, la experiencia y la dicha de ser mamá superan por mucho los inconvenientes.

El embarazo es uno de los momentos de la vida en que el cuerpo necesita de una mejor nutrición, desde el momento de la concepción, el cuerpo de la mamá es la única fuente de nutrientes del bebé. De la salud de la madre depende la salud del nuevo ser en formación; siendo esta, una de las principales razones para comer saludablemente, incluso antes del embarazo.

Esta es una experiencia que suele despertar la conciencia sobre los propios hábitos, la realidad es que, desde el momento en que se confirma un embarazo, el mundo de la madre cambia; es un punto de quiebre y reinicio, donde nos replanteamos lo realmente importante, las necesidades, los anhelos, los temores y la forma de transitar por esta vida.

Una dieta saludable es aquella que proporciona los nutrientes y calorías necesarios para las actividades propias de la madre y el desarrollo del bebé. Es frecuente que las mujeres cambien por completo su alimentación mientras están embarazadas, dejando por completo: embutidos, enlatados, comida chatarra, caramelos, colorantes y saborizantes artificiales, etc.

Regresar a lo natural y saludable es siempre una poderosa herramienta para mejorar nuestra calidad de vida. Es conveniente reintegrar en esta etapa hábitos saludables, sin que esto sea motivo de tensión, estrés, obsesión ni ansiedad.

El embarazo es un proceso lleno de ilusión y dudas, disfrútalo con seguridad de la mano de especialistas de toda tu confianza, no dudes en acudir con prontitud con tu ginecólogo. Si estás baja de peso o con sobrepeso es conveniente consultar a un nutriólogo, si bien no se trata de comer por dos, tampoco es una buena idea hacer dietas restrictivas que pongan en peligro tu salud y la de tu bebé.

¡Procura estar con la mente y corazón tranquilos, actuando con conciencia y responsabilidad para incrementar el disfrute de esta maravillosa e irrepetible etapa!

2 comentarios:

Nora dijo...

Estoy decidida a pasarlo bien, eso pensé cuando supe que estaba embarazada, voy a hacer de este tiempo algo único, algo nuevo y maravilloso, no voy a quejarme de nada.

He escuchado tanto a mujeres quejarse de los achaques del embarazo, de no poder dormir por el bb, de que la vida no es igual, por supuesto que no es igual, pero de ti depende que sea mejor.

No saben el daño que hacen a un hijo cuando es rechazado desde el embarazo, en fin, que ese es otro tema.

Saludos, Nora.

NUTRICAMPEONES dijo...

@NORA...

Así se dice y se vive, "estar decididos a pasarlo bien..."

Siempre, disfrutar del proceso, no se diga del maravilloso proceso de gestación y formación de un nuevo ser.

Gracias por compartir, hay mucho por decir sobre este tema, como bien dices, las emociones también nos nutren y conforman como seres integrales.

Abrazos llenos de todo lo mejor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...