12 dic 2011

BEBIDAS QUE INFLAMAN





Las bebidas no inflaman o dejan de inflamar por ellas mismas, sino por su propia composición o características, lo que hace que nos inflamemos depende también de la sensibilidad que tengamos al estímulo y al momento en que este llega (estrés, enfermedad, etc.)


Hay distintos tipos de causas que llevan a que una persona se inflame o no al tomar cierto tipo de bebidas, a veces por excesiva ingesta de gas (refresco), por excesiva ingesta de azúcar o por colorantes y conservadores, estos factores estimulan la flora bacteriana.

La inflamación también puede ocasionarse por intolerancia alimenticia, como puede ser con la leche en el caso de la intolerancia a la lactosa.


Es mejor evitar:


1. CAFEINA: Te, café, refresco.


2. JUGOS ARTIFICIALES: Todos los que tengan mucha concentración de azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, el azúcar aumenta el nivel de grasa abdominal.


3. EDULCORANTES: Dependiendo de cada organismo, contribuyen a la inflamación abdominal, en especial cuando además son bebidas gasificadas.


4. ALCOHOL: Debido a su alto contenido calórico, genera aumento de peso y por ende, del abdomen. Además produce distensión abdominal.


¡Recuerda que es recomendable hidratarnos diariamente con agua simple, checa la Jarra del Buen Beber!

¡Descubre como combatir a Digestina en los Libros Nutricampeones al rescate de la salud 1 y 2!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la información, acá les dejo esto por si quieren un nuevo trabajo http://bit.ly/uPKAUq

SandyGallia dijo...

Puff! para mi la leche es como si fuera una bomba, a las horas de haberla tomado empiezo como con cólicos... así que ahora tomo pura leche light o deslactosada U_U (es lo que pasa cuando uno llega a la senectud)

NUTRICAMPEONES dijo...

@SandyGallia

Saludos Sandy querida, no para nada como eso de la senectud, es el estómago que se pone de caprichoso.

Abrazos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...