22 dic. 2011

KIWI, RICO EN VITAMINAS Y MINERALES




El kiwi es una planta originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.



El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.


El fruto es una baya oval, con piel delgada de color verde y superficie vellosa. La pulpa es de color verde y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino.


Propiedades


Además de tener más vitamina C que una naranja, el kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera. También contiene ácido fólico, por lo que es saludable para las mujeres embarazadas.

Contiene fibra y agua, por lo que su conteo calórico es reducido, produce efecto saciante, ideal para quienes están a régimen para perder peso. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes, previene o mejora el estreñimiento.


Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y el sistema autoinmune.

Posee potasio, controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos del cuerpo. Además es rico magnesio y vitamina E, por lo que es bueno para la piel por sus propiedades antioxidantes.

Recuerda que es importante consumir frutas ricas en vitamina C, así prevenimos refriados, el kiwi, al ser considerado en fruto exótico, suele ser caro, en promedio cuesta $35.00 el kilo.
Así es que, aprovecha cuando lo encuentres con descuentos.

ETIQUETA NUTRIMENTAL KIWI



Una porción de kiwi, un fruto mediano de aproximadamente 80 g, te aporta en promedio 50 kcal, casi todas provienen de los carbohidraos, un poco de proteína y nada de grasa. Además de aportar vitamina A y C, para ver bien la etiqueta sólo da doble click sobre ella.


  ¡Disfruta de las frutas de temporada!
¡Cuéntanos tus recetas con kiwi en los comentarios!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...