16 dic 2011

BEBIDAS CONTRA INFLAMACION INTESTINAL





Estas bebidas favorecen la desinflamación abdominal, pruébalas.


AGUA SIMPLE: Todos los especialistas concuerdan en que es la mejor opción para hidratarnos, no sólo no inflama, tampoco ocasiona efectos secundarios, favorece la hidratación y mejora las evacuaciones. Se recomienda beber al menos 1 ½ al día.


AGUA CON LIMON: Es ideal si no estás acostumbrado a tomar agua simple, el limón te ayudará para hacerla más apetecible, también puedes agregar un poco de jugo de naranja.


JUGO DE PIÑA: Es ideal para combatir la inflamación, ya que facilita la digestión. Esta fruta es un alimento saciante por su alto contenido de agua y fibra, lo que la hace laxante también y diurética.


JUGO DE MANZANA: Desintoxica el organismo, ya que le permite deshacerse del exceso de toxinas y agua innecesarias para el organismo. Contiene fibra y taninos que descongestionan la mucosa digestiva, a su vez, su contenido calórico es moderado, brinda saciedad y produce efecto depurativo (estimula el trabajo renal eliminando el exceso de líquido acumulado).


INFLUSIONES DE HIERBABUENA Y MENTA: Relaja los músculos del colon, ayuda a evitar la molestia el exceso de gases acumulados en el tubo digestivo. Resulta muy útil su consumo para casos de flatulencias y distensión abdominal. Una taza de este tipo de infusión antes de la comida favorece la digestión y combate la pesadez o los gases.


JUGOS DE VERDURAS: Contienen vitaminas, minerales y favorecen la digestión. Normalmente, cuando comemos, en especial verduras, no las masticamos lo suficiente, por lo que las hojas o vegetales llegan al intestino casi enteras, favoreciendo la inflamación. Si tomamos el jugo, es probable combatir la inflamación producida por una mala técnica de masticación o por exceso de fibra.


YOGURES: Favorecen el movimiento intestinal, en general los lacteobacilos presentes en este tipo de bebidas combaten la inflamación e indigestión, además de estimular el sistema inmunológico y el movimiento intestinal, de todos modos, hay que limitar su ingesta, sobre todo si se tiene problema para digerir la lactosa, o si se prefieren yogures enteros o muy azucarados.


¿Sabías que al consumir como bebidas azucaradas en vez de agua simple podrías estar agregando a tu dieta hasta 500 kcal vacías?


¡Hidrátate con agua simple preferentemente, cuídate!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...