2 sept 2011

LA OBESIDAD OCASIONA....



En México el 30% de los estudiantes de nivel primaria registran sobrepeso u obesidad, destacándose como las consecuencias de mayor riesgo tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión.



Las autoridades aseguran que si bien nos va, se comenzará a controlar la epidemia de obesidad en un lapso de 5 a 10 años. ¿Y mientras? ¿Nos olvidamos del daño irreparable que hacemos a nuestro cuerpo?


Últimos estudios revelan algo que es de mucha lógica, por cada año con exceso de peso aumenta el riesgo de muerte y evidentemente restamos calidad a nuestra vida.


Científicos australianos sugieren nuevas formas de medir las consecuencias de la obesidad, aseguran que hasta hoy los investigadores han evaluado los riesgos del sobrepeso para la salud de modo poco eficiente, pues nunca se han tenido en cuenta los efectos de la cantidad de años que una persona vive con exceso de masa corporal.


Se sugiere, que de forma igual a lo que ocurre con el tabaquismo, se mida el impacto de la obesidad en la calidad de vida del paciente año por año, científicos de la Monash University, en Australia, proponen un parámetro cuantitativo temporal para la obesidad.


Los resultados del estudio se apoyan en un seguimiento realizado a 5,000 mil estadounidenses a los que se evaluó su estado de salud por varios años. De acuerdo con los expertos, el riesgo de morir aumentó en un 7% cada dos años entre aquellos individuos con un Índice de Masa Corporal de 30 o más.

Querido amigo, no te resignes a vivir con unos kilos de más, toma acción hoy, poco a poco, los beneficios en tu vida serán tu mejor aliciente, pierdes kilos, ganas salud, energía, facilidad para moverte, autoestima, lucidez, seguridad y confianza.


Recuerda que siempre somos ejemplo, compañía o guía para alguien más, hazlo por ti, hazlo por los tuyos, por quienes te aman.

¡Cuídate!

Fuente: BBC Noticias

4 comentarios:

Diana dijo...

concientizar es la idea, vean cómo http://on.fb.me/pdi2i23

NUTRICAMPEONES dijo...

gracias @Diana, saludos! :)

Elizabeth dijo...

Claro, concientizar pero también como padres de familia debemos inculcar la cultura del deporte en nuestros hijos. Así que papás, únanse a Alimenta su Garra http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra

Elizabeth dijo...

Claro, concientizar pero también como padres de familia debemos inculcar la cultura del deporte en nuestros hijos. Así que papás, únanse a Alimenta su Garra http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...