26 sept. 2011

SOBREPESO Y EJERCICIO


Dicen que las personas con sobrepeso son sedentarias y ponen pretexto para no moverse, dicen que les falta disciplina o son flojas.


Hay mucho más detrás de la inactividad y el sobrepeso, ser activo es un hábito, al ganar peso perdemos agilidad, incluso confianza; se hace un círculo vicioso, nos sentimos poco cómodos moviéndonos y solemos refugiarnos en actividades que demanden poco movimiento, preferimos aislarnos y reconfortarnos con comida (principalmente comida excesivamente dulce o grasosa)

¿Te ha pasado?, a mi si.


La buena noticia es que el exceso de peso no es un impedimento para ejercitarnos, a base de constancia y progreso gradual podemos adquirir el hábito, ganar poco a poco salud y habilidades, que se traducen una pérdida de peso segura.


¿COMO INICIAR?


Encuentra motivación, todos sabemos que el sobrepeso incrementa el riesgo de sufrir problemas de salud considerables, pues forzamos a todo nuestro organismo, dañando al corazón, pulmones, riñones y articulaciones.


Imagina que adoptas un estilo de vida saludable, que te permite desarrollar al máximo tus capacidades físicas, intelectuales y hasta emocionales.


Imagina que disfrutas del proceso de alimentarte, que seleccionas con cuidado y esmero lo que te nutrirá, que decides mover tu cuerpo para sentir cada músculo que incluso desconocías, que él te responde y genera poco a poco bienestar, que luces más radiante, que tu piel está más firme, que las llantitas desaparecen, que luces y te sientes cada día mejor.
¡Es posible!


¡EMPIEZA YA!


Las personas que padecen obesidad, al llevar un exceso de peso, sufren el riesgo de sufrir lesiones, por eso, se paciente y cauto, habrá logros y progresión gradual.


Inicia por caminar, así activas a tus pulmones y corazón. Es importante elegir un calzado y ropa adecuada.


Otra buena idea es nadar, el exceso de peso es compensado por el agua y no traumatizas tus rodillas como pasa al correr o en las clases de cardio.


La bicicleta fija es otra alternativa, no exige demasiado esfuerzo y puedes tomar condición en casa, mientras ves televisión o lees, poco a poco puedes comenzar a ganar condición física y perder algunos kilos.

 ¡Inicia a activarte hoy, nunca es tarde, se constante, disfruta del proceso, de cada día!

1 comentario:

Maricruz dijo...

Excelente y fácil forma de iniciar el día. Chicos, también les paso una manera accesible de iniciar una carrera y adquirir experiencia a un costo más que razonable http://bit.ly/ojMFFi

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