29 sept. 2011

JELLO GELATINA






El día de hoy hablaremos de la gelatina, hace años no la comía de forma habitual como hoy.

Uno de mis mejores recuerdos de cuando pequeña tiene que ver con la gelatinas, mi papá nos llevaba a correr y a alimentar patos, ardillas y renacuajos por lo menos dos veces a la semana, cerrábamos el día con un helado napolitano o con una gelatina de perrito dálmata.


Luego pasaron los años y dejé de comer gelatinas porque tenían mucha azúcar.


Me gusta hacer ejercicio, no tengo mucho corriendo, me encanta “el cardio”; probablemente por mi necedad y mala técnica he lesionado algunas articulaciones, me recomendaron glucosamina y gelatina para aliviar un poquito las molestias.


¿POR QUÉ ES BUENO COMER GELATINA?


La gelatina es una sustancia de origen animal, es una proteína que se obtiene al extraer y procesar el colágeno presente en la piel y el tejido óseo de animales vacunos, bovinos y porcinos.


Contiene un 90% de proteínas (arginina, tirosina, lisina y la mayoría de los aminoácidos esenciales), el 2% corresponde a sales minerales y el resto es agua. No contiene colesterol ni materias grasas y tiene un bajo contenido calórico (hablamos de la grenetina natural). Contiene 9 aminoácidos esenciales, es de fácil digestión y pocas calorías si optas por la opción comercial saborizada light.


Es un alimento ideal para mejorar la salud articular y ósea. Diversos estudios han coincidido en que es ideal para evitar dolores en deportistas y es también una buena opción como colación ligera para quienes están a dieta, para los niños, enfermos y ancianos.


Su proteína aporta nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén más saludables y resistentes. Estudios sugieren que es benéfica para quienes padecen problemas digestivos, como gastritis, acidez, o colitis.




DESVENTAJAS DE COMER GELATINA


La gelatina comercial tiene gran cantidad de azúcares saborizantes, colorantes y conservadores. Para evitar estas sustancias añadidas, lo ideal es consumir sólo grenetina natural, pero bueno, de vez en cuando no hace daño.


No vamos a recurrir a la gelatina como única fuente de proteína de la dieta, recuerda que es importante una alimentación variada y balanceada porque no existe un super alimento capaz de sustituir a todos los demás.



JELLO GELATINA


Esta opción es mi preferida porque aporta menos calorías y por el empaque tipo bolsita metalizado, ocupa menos espacio a diferencia de las empaquetadas en cajita.


El sobresito contiene 25 g, rinde 1 litro, en la parte posterior además de contener información nutrimental encontrarás los ingredientes, las instrucciones para prepararla con agua o leche. La fecha de caducidad se localiza con facilidad y dice ser recomendada para personas con diabetes controlada.


Viene en diversos sabores: fresa, piña, durazno, uva, mango, limón, naranja, tamarindo, mandarina, etc. En La Comercial me costó $8.50

ETIQUETA NUTRIMENTAL:



Tamaño de la porción 130 g de gelatina preparada con agua, con 3.2 g de producto, número de porciones por envase: 7.8 g, contenido energético: 8.8 kcal, proteínas 1.9 g, grasa 0 g, carbohidratos 0.3 g, sodio 111 mg.

RECOMENDACION:

Puedes preparar tu propia gelatina casera con jugos de frutas, semillas y trozos de fruta de temporada, sólo agrega un sobre de grenetina por litro o más si te gusta más firme como a mi.

¿Te gusta la gelatina?

¿Qué sabor es tu favorito?

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde se compra la grenetina? acá buenos eventos para la gente que busca vivir sanamente http://bit.ly/rfvZU2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...