8 sept. 2011

AMARANTO ARANTTO



De mis alimentos favoritos por versátil, el amaranto. Lo disfruto como cereal con leche o yogurt, con fruta fresca o con fruta deshidratada y semillas.



Además lo uso para hacer tortitas en salsa verde o roja, es excelente para enriquecer su aporte nutricional y da textura esponjadita a las tortitas. Yo las preparo con verdura, un poco de pollo deshebrado, un puñito de amaranto y otro de avena.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL AMARANTO
El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina.


La cantidad de proteína de la semilla de amaranto es mayor que la de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo.


El amaranto se puede utilizar integralmente como un recurso para proporcionar a la población los requerimientos proteicos y de calorías, los cuales en la actualidad se obtiene tan sólo de 20 especies vegetales como el trigo, arroz, mijo, sorgo, papa, fríjol, soya, azúcar, etc.


AMARANTO ARANTTO
Me gusta esta marca porque el producto está fresco, otras tienen un olorcillo rancio aunque la etiqueta diga que falta mucho para la fecha de caducidad. La etiqueta es bastante clara y la bolsa está a buen precio, en Wal Mart costó $24.90 pesos, su contenido es de 250g.


Otra cualidad es que la bolsa no tiene mayor diseño impreso que la pequeña etiqueta al frente, esto permite evaluar el contenido, ver si hay impurezas o que tan fresco está. La fecha de caducidad también está al frente.


ETIQUETA NUTRIMENTAL

Destaca:
Tamaño de la porción (30g), por lo que esta bolsa rinde para 8 porciones. Cada porción aporta: 103.2 kcal, 4.8 g de proteína, 1.2 g de grasa, 8.3 g de carbohidratos, este producto es libre de sodio, cosa que no pasa con los cereales de caja, aún los que se promueven como saludables, no se diga los que son para niños.

RECOMENDACIONES:
• Varía tu consumo de cereales, una buena opción es el amaranto.
• Una vez abierta la bolsa, vierte el contenido en un recipiente hermético para proteger de la humedad.
• Checa la fecha de caducidad siempre.

¡Nútrete, varía tu alimentación diaria!

6 comentarios:

SandyGallia dijo...

Ah! justo iba a comprarlo ayer en el super, pero me quedé pensando que no sé como prepararlo y la única manera en que se me ocurría era con yoghurt =P

Lo anoto en mi lista para la próxima

nadia dijo...

acá hay otras ideas...bit.ly/pdi2i23

NUTRICAMPEONES dijo...

@SandyGallia
Que sincronización, casi siempre tenemos amaranto en casa, hago trampita al cocinar para los carnívoros, podría decir que casi ni notan las tortitas adulteradas, abrazos! :)

NUTRICAMPEONES dijo...

GRcias @nadia justo hoy quedamos ya inscritos.

Gracias por el interés, abrazos! :)

S. Piña dijo...

El amaranto es una de mis opciones sanas de snacks, cuando quiero algo con un buen sabor y fácil de llevar a cualquier lado

Anónimo dijo...


DISCULPA EL DE ESTA MARCA ES NECESARIO LAVARLO ANTES DE CUALQUIER PREPARACION?

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