1 oct 2010

CUIDA TU CORAZÓN


El corazón es un órgano vital, es el motor que mueve la sangre para llevar los nutrientes y el oxígeno. Los malos hábitos y un estilo de vida lleno de estrés, ansiedad y preocupaciones afectan al corazón.

¿Conoces los factores de riesgo?, ¡Combátelos!

FUMAR: La nicotina aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón y un derrame. El alquitrán y el monóxido de carbono causan problemas de respiración graves.

PRESION ARTERIAL ELEVADA: Suele no tener síntomas, pero puede causar problemas serios como derrames cerebrales, infarto, insuficiencia cardiaca y renal.

COLESTEROL ALTO: La formación de depósitos de colesterol y otras sustancias en las paredes internas de las arterias bloquea el paso de la sangre y ocasiona graves enfermedades.

ESTRÉS: La secreción constante de adrenalina daña todos los sistemas del organismo.

EXCESO DE PESO: Fuerza demasiado al corazón y arterias e incrementa el riesgo de diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón, sobre todo si se acumula en la región abdominal.

ANTECEDENTES FAMILIARES: Algún problema cardiovascular heredado.

MALES CONGÉNITOS: Problemas o mal formaciones de nacimiento.

EDAD: A más edad aumenta el riesgo de padecer problemas en el corazón, aunque a últimas fechas, el estrés, el sedentarismo y hábitos alimenticios poco saludables incrementan el riesgo a más temprana edad, cada día son más frecuentes los infartos en adultos no mayores de 30 años.

Una dieta balanceada, actividad física regular y chequeo periódico con el especialista te ayudarán a mantener saludable a tu corazón.


¡Cuídate!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PARECE TAN DIFICIL CUIDARSE, LO MALO ES QUE UNO HACE UNA CONDUCTA COMPENSATORIA QUE HE ESCUCHADO ES IGUAL DE MALA, ME EXPLICO, UNO HACE UNAS COSAS COSAS POR ESTAR BIEN, UN POCO DE EJERCICIO Y A CAMBIO NOS DAMOS PERMISO DE COMER FRINTANGA EL FIN DE SEMANA.

TOTAL QUE ENTRE ACTOS SALUDABLES Y OTROS NO TAN SALUDABLES, NO SE VE MEJORÍA ALGUNA. O ASÍ ME PASA A MI.

SALUDOS, Y GRACIAS POR FOMENTAR ESTO.
JULIO MARTINEZ B.

NUTRICAMPEONES dijo...

@JULIO

Así es, esa actitud compensatoria puede ser perjudicial, porque no hay un avance significativo.

La idea es ser congruentes con nuestro propósito, ya sea por convicción personal o por prescripción médica.

Como hemos dicho, el bienestar se construye a cada elección, cada día, si bien puede haber retrocesos en el proceso, debemos continuar con el proceso o estilo de una vida saludable.

SENSITIVA, TERAPIA CORPORAL dijo...

El prevenir enfermedades depende completamente de hábitos de comer sano y ejercitar nuestro cuerpo :) Ademas que nuestro cuerpo es tan sabio que nos da muchos avisos antes de llegar al punto critico pero.... ¿lo escuchamos? No nos damos cuenta de lo que nos dice nuestro cuerpo y solo nos dedicamos a dormirlo: si nos duele la cabeza una aspirina, nos duele alguna extremidad un analgésico y así nos la podemos pasar parchando la dolencia...

Acabo de ser donante de sangre en el Hospital General por un paciente de Cardiología, pero es preocupante que antes de mi habíamos 16 personas de las cuales 2 no tuvimos grasa en la sangre. Es ALARMANTE estar donando en Cardiología y llegar en esas condiciones. Pongan atención a los avisos que nos da nuestro cuerpo y no los pospongan. Es cuestión de vida o muerte :S

Saludos y Salud para los que estamos en Trabajo de una Nueva Cultura de la Salud !!

NUTRICAMPEONES dijo...

@SENSITIVA, TERAPIA CORPORAL

Gracias por compartir!
Nos acostumbramos a atender los síntomas, o a desaparecerlos para seguir con "una vida normal".

Tienes toda la razón, el cuerpo habla, nos da avisos, nos pide más atención, cuidados o un nuevo estilo de vida.

Lo maravilloso es que nunca es tarde, que siempre podemos hacernos de nuevas y mejores herramientas para conquistar el bienestar.

Nos honra compartir un mismo objetivo, vivir la alegría del bienestar.

Abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...