20 oct. 2010

SEDENTARISMO


 


El sedentarismo es la carencia de actividad física, es ser inactivo y moverse lo menos posible. Es la tendencia a permanecer en el mismo lugar durante largos periodos de tiempo.

Esta condición por lo general, suele formar parte de todo un estilo de vida que pone en grave peligro la salud, pues quien es sedentario, generalmente no se ocupa de su salud, come en exceso, no se ejercita, fuma, no descansa lo suficiente y probablemente bebe; generando una verdadera bomba de tiempo en su interior.

Entre las 10 principales causas identificadas por la Organización Mundial de la Salud como uno de los factores más peligrosos para la salud relacionados con el estilo de vida, está el sedentarismo. Parece de ciencia ficción, la gente está enfermando y muriendo por sus hábitos, porque se mueve poco y come mucho.

La falta actividad física es causa de muchas enfermedades, muertes y discapacidades en el mundo. El sedentarismo es un factor de riesgo para múltiples enfermedades como las cardiovasculares, hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y algunos tipos de cáncer como el de colon y de mama, osteoporosis, problemas motores, además de estrés, depresión, ansiedad y decaimiento físico y emocional.

¿Llevas un estilo de vida sedentario?

¡Actívate, descubre un deporte que te apasione, se constante con tu práctica, disfrútala y experimenta múltiples beneficios!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carambas, si es cierto, me llamo Tere, sabes que es lo más curioso, que uno no se mueve mucho que dijeramos y termina agotado!!!...

yo soy maestra, llego por la tarde rendida y no me dan ganas de ejercitarme, el estrés cansa, el tráfico, el ir y venir, las prisas, etc.

NUTRICAMPEONES dijo...

@TERE
Tienes razón, esto nos pasa a todos a diario. Vivimos en la prisa, con ansiedad y estres, esto nos debilita, en ocasiones no respetamos nuestros propios límites o hacemos mal uso de nuestra energía.

Los hábitos saludables nos llenas de fuerza y energía, son una poderosa herramienta para tener una mejor calidad de vida.

Reorganizar nuestras actividades y priorizan nos ayudará a obteber mejores resultados, porque de lo que se trata es de ser felices y experimentar día con día mayor bienestar.

Saludos!

sandygallia dijo...

Yo trabajo desde casa y me he vuelto mega sedentaria, antes caminaba 3 o 4 km diarios, pero desde que cambió mi estilo de vida ya no me he dado tiempo para eso, intenté hacerlo en la tarde, pero no, está el clima caluroso y yo estoy cansada ahora voy a mover mi horario de sueño para levantarme mas temprano y salir a caminar por la mañana =)

NUTRICAMPEONES dijo...

@sandygallia
Que te cuento Sandy, me pasa lo contrario, ahora que yo manejo mis horarios y la ofi está junto a casa mi vida es 100% más saludable.

Te entiendo, para hacer crecer lo TUYO hay que dedicar mucho más tiempo que el que se le dedica a un trabajo "normal", los fines de semana de "cero trabajo" no existen, pero ya no tenemos que perder tiempo en el tráfico diariamente.

Programo las salidas y juntas para horas y días de menos tráfico. Me levanto a las 5 am todos los días, también domingo e intento dormir antes de las 11 pm (que casi no pasa):P

Voy a un gimnasio que queda a una calle de casa. Intento ir a las 6:30 am, así comienzo el día de modo saludable y todo se va haciendo una cadenita de esfuerzos concatenados que me ayudan a sentirme y estar mejor.

Poco a poco Sandy a mi me gusta el clima caluroso para ejercitar, literalmente sudan hasta los espejos :D

Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...