21 jun 2012

GERMINADOS





Se obtienen a partir de hacer germinar las semillas. Las semillas contienen a la pequeña planta en estado embrionario, los germinados son un cúmulo de clorofila, minerales, enzimas y vitaminas. Son un alimento fácilmente asimilable por el organismo, es mejor comerlos crudos para aprovechar todos sus nutrientes al máximo.

El germen de las semillas es el vestigio de una planta que esta por nacer, ya casi desarrollada, en estado de vida latente, esperando las condiciones adecuadas para crecer.
Los germinados son ricos en: agua, vitamina C, minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio), clorofila y ácidos grasos.

Así como las plantas verdes regeneran el aire que nos rodea, los germinados sanean nuestro cuerpo por dentro, proporcionan más vitalidad.  ¡Imagina toda la vida contenida en ellos, son además los alimentos menos contaminados que se puedan encontrar!

SUS BONDADES

Los germinados son útiles como reguladores intestinales, combaten la anemia, revitalizan, regulan al sistema endocrino y al metabolismo por todos los nutrientes contenidos, depuran al organismo por su alto contenido de clorofila y además son antioxidantes.

Hay gran variedad, experimenta con el germen de alfalfa, soya, cebolla o brócoli; los puedes usar en ensaladas e incluso en aguas o licuados.

En general son bastante baratos, los puedes comprar en el mercado de tu localidad y aprovechar los que están a buen precio, son muy rendidores, 1/4 de kg te puede alcanzar para toda la semana.

En promedio, 1/4 de germen de alfalfa o de soya sale en $20 pesos en el mercado.



¿CUAL ES TU GERMINADO FAVORITO?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...