5 jun 2012

¡CONOCE A TU CUERPO Y SORPRENDETE!




¿Te has preguntado todo lo que hace tu cuerpo todos los días?
¿Cómo funciona para hacer su trabajo a la perfección?


Primero vamos a conocer sus niveles de organización, para después entender poco a poco la función de cada uno de nuestros aparatos. 


Nivel Químico 
Representa la organización de los constituyentes químicos del cuerpo humano. El resultado en materia viva, lo cual implica metabolismo, irritabilidad, conductividad, contractilidad, crecimiento, y reproducción. 


Nivel Celular 
La unidad básica de la vida es la célula. Estas unidades de la vida, todas juntas, dan lugar al tamaño, forma y característica del cuerpo. Cada célula tiene tres partes principales que son: el citoplasma, núcleo y la membrana. Las células son controladas por genes, las unidades de la herencia. Los genes contienen las instrucciones biológicas que conforman las características del cuerpo humano. Todas las células de nuestro cuerpo se generan de la célula creada por la fusión de un espermatozoide proveniente del padre y de un óvulo proveniente de la madre. 


Nivel Tisular 
Las células se organizan para formar los tejidos del organismo, los cuales se especializan para ejecutar ciertas funciones especializadas. Por ejemplo, los tejidos se puede especializar como epitelial, conectivo, muscular y nervioso. 


Nivel de Organo 
Los órganos se forman cuando diversos tejidos se organizan y agrupan para llevar a cabo funciones particulares. Además, los órganos no solo son diferentes en funciones, pero también en tamaño, forma, apariencia, y localización en el cuerpo humano. 


Nivel de Sistema o Aparato 
Representan el nivel más complejo de las unidades de organización del cuerpo humano. Involucra una diversidad de órganos desdeñados para llevar a cabo una serie de funciones complejas. 


Un sistema es la organización de varios órganos para desempeñar funciones específicas. 


Los órganos que integran un sistema trabajan coordinados para efectuar una actividad biológica particular, trabajan como una unidad. 


Los principales sistemas del cuerpos son: tegumentario o piel, esquelético y articular, muscular, nervioso, endocrino, cardiovascular o circulatorio, linfático e inmunológico, respiratorio o pulmonar,  digestivo o gastrointestinal. urinario o renal y reproductivo. 


¡Cuánta labor realiza tu cuerpo!
¿Lo cuidas? ¿Le das lo necesario para mantenerse saludable y feliz?
¡Te invitamos a seguir esta interesante serie, te va a encantar!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...