18 jun. 2012

DESCANSA MEJOR



¿Duermes poco y esto te llena de orgullo?
Si te fijas a tu alrededor, es común encontrarnos con amigos o conocidos que a pesar de dormir no descansan lo suficiente y se encuentran agotados desde las primeras horas de la mañana.
Si no le damos suficiente tiempo a nuestro cuerpo para descansar, será imposible que se restablezca y realice sus funciones eficientemente, lo traemos a las carreras y estresado, muchas veces sin “combustible de buena calidad”. ¿Te parece justo?
Cada vez son menos las horas que dedicamos al sueño, en promedio entre 5 y 4 horas diarias, la falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y la depresión. Dormir bien por la noche es esencial para nuestra salud y bienestar. 
TIPS PARA DESCANSAR MEJOR:
·         Se recomienda dormir entre 6 y 7 horas diariamente de corrido, para los niños, entre 8 y 9 horas.
·         Desarrolla una rutina de sueño, tal y como lo hacen los niños pequeños, por ejemplo, merienda 2 horas antes de ir a la cama, prepara la ropa del otro día, prepara lo que ocuparás para el desayuno y los refrigerios, toma un baño, lee o escucha tu música favorita, lava tus dientes, masajea tus encías, repite tu rutina idónea todos los días y lo más importante, duerme todos los días a la misma hora.
·         Evita la sobre estimulación nocturna, no a la cafeína, carbohidratos simples, actividad física intensa (si ves que te quita el sueño), programas, series o películas que te alteran o restan tranquilidad.
·         Crea un ambiente reconfortante para dormir, algo tan grato a todos tus sentidos, que sea uno de tus momentos del día favorito. Rodéate de las textura, olores y ambiente que te hace sentir cómodo, relajado y feliz; evita discusiones o pláticas para “componer el mundo” a estas horas.
·         Lo más importante, si te cuesta trabajo dormir, no lo dudes, acude al especialista, hay fabulosos especialistas en Clínicas de Sueño, ellos te orientarán a profundidad y te recetarán lo más conveniente.
¡Valora tus horas de sueño, dormir bien es tan importante como comer y ejercitarnos!

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