6 oct 2010

INFECCIONES EN VIAS URINARIAS (IVU)

Es una infección en cualquier parte de las mismas.  La orina normal es estéril, contiene fluidos, sales y desechos, pero está libre de bacterias, virus, y hongos.

Cuando microorganismos, generalmente bacterias del tubo digestivo, se aferran a la uretra, que es la abertura a las vías urinarias y comienzan a reproducirse, es que ocurre una infección.

Posibles causas de las Infecciones en Vías Urinarias (IVU):


La mayor parte de las infecciones es causada por una clase de bacterias, Escherichia Coli (E. Coli), que habitan normalmente en el colon. En la mayor parte de los casos, las bacterias comienzan a crecer en la uretra y a menudo se desplazan a la vejiga, causando una infección de la vejiga o cistitis. Si la infección no se trata rápidamente, las bacterias pueden ascender a través de los uréteres e infectar los riñones.


Microorganismos como clamidia y micoplasma también pueden causar Infecciones en Vías Urinarias (IVU) tanto en mujeres como en hombres. Estas infecciones suelen ocurrir en la uretra y en el sistema reproductor (el útero, o matriz los ovarios y trompas de Falopio).

A diferencia del E. Coli, la clamidia y el micoplasma pueden transmitirse sexualmente y ambos miembros de la pareja deben tratarse por la infección.


¡Cuidate, no te descuides, ni automediques, acude oportunamente con el especialista!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien con todo esto, pero como le hacemos para prevenir estas enfermedades o malestares.

Saludos, Caro.

Anónimo dijo...

el mono dice a veces es buno labarse pero a veces es lo que comes asi que aguas
ni alcohol ni cigarro ni guevo ni jugos chale hay que hacer unos mocos de penca de savila con nopal para comer diario

NUTRICAMPEONES dijo...

@CARO
Gran pregunta, para mañana prometidisimo un post sobre los hábitos saludables para prevenir estas infecciones.
SALUDOS!

@MONO
Mucha razón, la enfermedad se origina por deficientes hábitos, ya sea en el comer, en la higiene, y hasta en la manera en que manejamos nuestra emociones.

Como dices, tomar la sábila es una buena idea, recurrir a lo natural es amigable con nuestro organismo y previene malestares.
GRACIAS POR COMPARTIR, ABRAZOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...