27 oct 2010

INFECCION EN VIAS URINARIAS (IVU) EN NIÑOS Y NIÑAS




Las Infecciones en Vías Urinarias (IVU) pueden ocurrir cuando las bacterias encuentran el camino hacia la vejiga o los riñones. Estas bacterias normalmente se encuentran en la piel alrededor del ano o algunas veces alrededor de la vagina.

Normalmente, no hay ninguna bacteria en las vías urinarias en sí. Sin embargo, ciertas cosas pueden facilitar la entrada o permanencia de bacterias en dichas vías urinarias. Éstas abarcan:

• Un problema en las vías urinarias, llamado reflujo vesicoureteral, que normalmente está presente al nacer. Esta afección permite que la orina fluya de nuevo hacia los uréteres y los riñones.

• Baños de burbuja o prendas de vestir demasiado estrechas (niñas).

• Cambios o anomalías congénitas en la estructura de las vías urinarias.

• No orinar con la suficiente frecuencia durante el día.

• Limpiarse de atrás hacia adelante después de ir al baño. En las niñas, esto puede llevar bacterias hasta la abertura por donde sale la orina.

• Sentarse en el piso sucio para jugar o para tomar su refrigerio.

• No cambiar a diario su ropa interior o no bañarse y asear adecuadamente los genitales.

Estas infecciones son más comunes en las niñas, especialmente alrededor de los tres años apenas empiezan con la educación de los esfínteres. En los niños no circuncidados, el riesgo de una infección urinaria es ligeramente más alto antes de cumplir el primer año de vida.

Los niños pequeños con infecciones urinarias pueden sólo tener fiebre, inapetencia, vómitos o no tener síntomas en absoluto. Por eso es importante prevenir este tipo de infecciones con hábitos saludables.

¡Cuídate y cuida a tus pequeños, acude al médico con oportunidad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy util! porque a alos niños, en especial a las niñas les pasa muy segudo, es util para nosotras como mamás, gracias equipo, de verdad.

Patty

NUTRICAMPEONES dijo...

@PATTY
Gracias a ti por compartir, ante cualquier síntoma es importante acudir al médico, en este caso al pediatra.

No lo dejes, evita la automediación, se podría hacer una enfermedad crónica. Puedes checar los demás post relacionados con este tema.

SALUDOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...