15 oct 2010

GINGIVITIS

La gingivitis es una enfermedad que produce inflamación, infección y destrucción en los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar). La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa.


La placa está formada por depósitos adherentes de bacterias, moco y residuos de alimentos que se desarrolla en las áreas expuestas del diente.  La placa es la principal causa de caries dental y, si no se remueve, se convierte en un depósito duro denominado sarro que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que éstas producen hacen que las encías se infecten, se inflamen y se tornen sensibles.

La mala higiene bucal puede traer serias complicaciones, entre ellas la gingivitis. Si presentas cualquier molestia en las encías como inflamación, dolor o sangrados, acude cuanto antes con tu dentista.

¡Cuídate!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..las encías me sangran, y es muy curioso, porque le reclamo a mi dentista creo que hace mal su trabajo y el me dice, no, te sangran por tu culpa, xq no te cepillas bien XD;CLAU CLAU

NUTRICAMPEONES dijo...

@CLAU CLAU

Si bien es cierto que una higiene deficiente ocasiona múltiples malestares, como la gingivitis, es recomendable que escuches las recomendaciones de tu dentista.

Pregunta sobre la técnica correcta de cepillado, pide te explique y guie, no te quedes con dudas, pide te recomiende un enjuague bucal y da masaje a tus encías.

No te descuides, porque podrían evolucionar peores complicaciones, saludos!

GlicoEntrenador dijo...

El hilo dental es algo que también debemos de usar de forma diaria.

Algo que yo hago, por recomendación de un tweet que vi en mi TL, es sumergir la sección que me meto a la boca de mi cepillo dental en un enjuague bucal antibacterial antes y después de cepillarme la boca.

Kevin :: Glico Entrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...