19 may. 2010

TIPOS DE EJERCICIO



Los ejercicios se clasifican dependiendo el efecto que causan en el cuerpo humano y son:

Ejercicio cardiovascular, aeróbico:
Se le atribuyen ventajas sobre la salud cardiovascular, mejora el consumo de oxígeno del organismo. Son ejemplos de este tipo de ejercicio: el ciclismo, caminar, correr, jugar al tenis.

Ejercicio de fuerza y resistencia, anaeróbico:
es el tipo de ejercicio que mejora la potencia y aumenta la fuerza y la masa muscular. Es ejemplo de este ejercicio: levantar pesas.

Ejercicio de flexibilidad y elasticidad:
Son ejercicios que estiran y mejoran la capacidad de movimiento de los músculos, tendones y articulaciones; además de prevenir el riesgo de sufrir lesiones.


Existen tres tipos de ejercicios de flexibilidad:


a) Flexibilidad dinámica: rango de movimiento en una contracción muscular fuerte y rápida. Algunos ejemplos de este ejercicio son: el salto de obstáculos con la flexión de la cadera y en la natación, la extensión del hombro.



b) Flexibilidad estática: rango de movimiento en la actividad muscular lenta y controlada. Los gimnastas al voltear hacia atrás requieren de este tipo de flexibilidad.

c) Flexibilidad pasiva: rango de movimiento requerido cuando una fuerza externa se aplica. Muchos movimientos de lucha la requieren.


¡Actívate, no te pierdas de los múltiples beneficios, inténtalo!

4 comentarios:

Razo dijo...

Taekwondo, y no se si tocar la batería cuente como ejercicio XD

NUTRICAMPEONES dijo...

@CARLITOS
Super Tae!!!! :)
eso, pues yo creo que si cuenta porque te emocionas y le echas muchas ganas!

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!
SALUDOS! :)

GlicoEntrenador dijo...

El Tae Kwon Do es una excelente forma de hacer ejercicio y divertirte! Yo de chico recuerdo salir de las clases empapado y cansado!

Y más cuando hacíamos sesiones de pleito. Es más difícil de lo que la gente cree el mantenerte en movimiento cuando te están pegando y sofocando "sin querer".

Quería añadir algo a la entrada... Hay dos formas para correr. Correr a paso lento por un tiempo prolongado y correr a paso rápido (sprint) por una distancia muy corta (100-200 metros).

Cuando se hace el lento por larga distancia es aeróbico. Pero cuando se hacen sprints, es anaeróbico.

Por eso los corredores de sprints tienen mucho más músculo y piernas el triple de grandes que los maratonistas.

Excelente entrada.

Kevin :: Glico Entrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

NUTRICAMPEONES dijo...

@KEVIN

Gran práctica Kevin!
gracias por tu comentario!
saludos llenos de todo lo mejor!

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